¿Qué es el poblamiento de América?



- Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

jupa

Poblamiento es el proceso de asentamiento o llegada a un lugar determinado, de personas o grupos. En realidad es un concepto bastante ambiguo, pero fin, vamos al grano.

Explicar el poblamiento de América entonces consiste en explicar el proceso de llegada del hombre a este continente, y la verdad es que no existe una respuesta definitiva, sino que varias teorías.

Parece que la mayoría de los estudiosos concuerdan en que el poblamiento de América viene de Siberia, en Asia, por lo menos la primera oleada migratoria.

Las primeras teorías que surgieron le dieron una explicación más bien religiosa a todo el proceso del poblamiento: los primeros en llegar corresponderían a tribus perdidas de israel. Esta visión perduró hasta el sigo veinte.

La teoría del ingreso desde Siberia, sostiene que el ser humano ingresó por Alaska trás cruzar el Estrecho de Bering; esta se publico en el año 1937 por Aleš Hrdlička, un antropólogo Checo. Con el tiempo la teoría se ha modernizado, y se piensa que el hombre puede haber cruzado por el "Puente de Beringia", formado al descender el nivel de las aguas en el Estrecho de Bering para el último período glacial( hace entre 80.000 y 10.000 años).

La verdad es que son todas teorías y aún los científicos no logran ponerse de acuerdo sobre la antigüedad del hombre en América, y además se postulan otras rutas para la llegada. Tal vez algun día se pongan de acuerdo.

Esto es el "poblamiento de América", que no es lo mismo que su conolización, que explica la llegada de las primeras colonias extranjeras.

Suerte con esta respuesta.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos