¿Qué es un búnker?


pedrolo - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un búnker? ¿Cuál es el origen y usos de estas estructuras?

Respuestas

 

martinoo

Un búnker es un refugio de gran resistencia en su construcción, cuya finalidad es la de proteger a quienes lo habitan de ataques de artillería y bombardeos. Por lo general están construidos de hormigón y hierro, y parte de su estructura queda bajo tierra para una protección adicional.

Los más típicos o conocidos son los que se muestran en las películas, las famosas trincheras, que no son más que zanjas mejoradas con algo de estructura que se alcance a construir para una mejor protección.

Luego está el búnker de artillería, cuya construcción se emplaza como parte de un sistema de defensa, donde se alojan a los ocupantes con las armas correspondientes en lugares estratégicos.

Están los fortines, que son puestos de guardia fortalecidos, o sistemas interconectados de trincheras, al estilo de los búnkers, es decir con parte del emplazamiento bajo tierra, pequeñas aperturas y estructura sólida en base a los materiales mencionados.

Por último está el búnker industrial, más parecido a una edificación común, salvo por los materiales usados y su apariencia de fortaleza, donde se guardan suministros, combustibles, medicamentos, armamento o sustancias peligrosas y clasificadas.

No está demás decir que los búnkers no son impenetrables; con explosivos de gran poder se pueden botar, aunque los más sofisticados y resistentes requieren de bombas de cabeza nuclear para estos fines.

Espero haber sido de ayuda!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Jesús Ca...

Hola, Pedrolo. Un búnker es una construcción de hierro y hormigón, utilizada en las guerras por los soldados de a pie para protegerse de los bombardeos. Su origen es alemán (viene de Alemania), de la 2ª Guerra Mundial.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Gabriiie...

Es una construcción de un metal que sea lo suficientemente fuerte para soportar bombardeos
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso