¿Cómo funcionan las telecomunicaciones?


Estrellita - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

Surrende...

Las telecomunicaciones, en cuanto a la transmisión de información por medio de ondas electromagnéticas, funcionan con frecuencias, las que son emitidas por un potente emisor electromagnético, el que genera ondas de la misma índole con diferente frecuencia, todo dependiendo de la función que lleve a cabo; puede ser de alta frecuencia, ultra frecuencia, baja frecuencia, micro-ondas, etc...

Para este fin se ampara de un plato y de un mástil el que funcionan de antena. En particular este modelo se llama yagi, pero asimismo existen otras antenas que son de radio difusión, o para celulares, militares, y domesticas o de televisión. Algunas antenas funcionan con espejos parabólicos y una torre, otras simulan lo mismo con un entramado de fierros en forma de tubo.

Para el funcionamiento correcto de estos dispositivos se cuentas con una amplia red de muchos de los mismos apostados en lugares estratégicos, altos y circundando los lugares que desean emitir, lo que permite saltar los obstáculos y las perturbaciones del aire, por ejemplo arriba de cuestas, montañas, o de cerros altos (pero no tanto como farellones, de tal manera de no perder señal). Cuando las señales se debilitan en el mismo circuito, entonces se utilizan repetidores de telecomunicaciones.

Todo esto nos permite, en conjunción con el uso de satélites, gozar de la televisión, radio, Internet, la telefonía celular, etc..
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

EL GATO ...

TELE quiere decir a distancia, es decir la comunicación a distancia. Hoy en día hay diferentes sistemas de telecomunicaciones, pueden ser por cable (cobre, fibra óptica), por aire a traves de aparatos que utilizan la emisión y recepción de ondas electromagnéticas, los cuales definen el nombre de los sistemas de acuerdo a la magnitud de la frecuencia en juego y la modalidad de transmisión, pasando por la transmisión comercial de amplitud modulada a partir de los 500 KHZ), o de frecuencia modulada desde los 88 MHZ, telefonía celular más de 900 MHZ . satelital de varios GHZ (GIGAHERTZ) y también puede de acuerdo a la forma en que se transmite la información (analógica o digital). A medida que crecen los medios de telecomunicaciones es necesario aumentar la capacidad de encriptamiento y ofuscación de los sistemas para no ver comprometida la privacidad de datos sensibles de las personas sin su consentimiento.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

jupa

Las telecomunicaciones no son más que la transmisión de mensajes o señales a distancia con el fin de comunicarse (tele= lejos o a distancia). Se consideran como las primeras formas de telecomunicación a las señales de humo y tambores, por ejemplo; el caso contemporáneo está en las señales digitales. O sea es bastante amplio el decir como funcionan, pero te mencionaré algunos de sus elementos.

Se requiere de una transmisor, que convierta la información que se quiere comunicar en una señal. Luego un medio que porta la señal, y finalmente un receptor que recibe esta señal, u la convierte en información con las características del mensaje original. Por ejemplo en las señales de radio, la torre emisora es el transmisor, el espacio es el medio y la radio es el receptor.

En el caso de las señales digitales, la señal se codifica en base a valores discretos, usualmente ceros y unos. Esto permite que haya nula degradación de la señal transmitida.

Entre las formas modernas de telecomunicación encuentras al teléfono, la radio, la televisión y la Internet, en todas sus formas.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos