¿Cómo funcionan los hornos caseros a gas, cómo se controla la temperatura en ellos?


virgilio50 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Necesito preparar artículos de cerámica para sublimación, la pieza se impregna de un polímero y después tengo que hornearlas a 200 grados por 20 minutos. Compré una estufa usada que tiene doble horno marca ACROS, en la perilla del horno tiene 0° cerrada la perilla de gas, y la escala va de 120° a 300°. Además tiene un termostato en forma de varilla en la parte superior del horno. ¿este termostato regula la cantidad de gas? Yo tengo una plancha de presecado para serigrafía, con un termostaro como el de la estufa. Cuando la temperatura llega a la establecida se corta la corriente, cuando baja la temperatura enciende la resistencia. Favor ayuda...

Respuestas

 

lissard

Me parece que no te queda más que realizar algunas pruebas, ya que no todos los hornos funcionan de igual manera; va a depender del modelo específico. Te recomiendo que sencillamente pongas el termostato en su menor nivel (a la menor temperatura que permita) y lo hagas funcionar, para ver si regula efectivamente el paso del gas para mantener esta temperatura. Al regularlo en la menor temperatura posible, va a ser fácil poder comprobar su funcionamiento (en un típico horno a gas la temperatura no hace más que subir y subir, por más que regules el flujo de gas, llegando a un máximo y luego se mantiente más o menos allí).

La función que señalas no es muy común, salvo en hornos eléctricos, por lo que he vista, y claro, en hornos profesionales usados en la gastronomía. El común de los hornos caseros solo tienen regulación para el flujo del gas, y ocasionalmente tienen un indicador de temperatura (ojo que usualmente no es un termostato, sino que un indicador, para que te fijes bien en tu modelo). Los modelos eléctricos muchas veces incluyen esta función de regulación, ya que como mencionas el sistema es sencillo- la corriente puede pasar o no pasar dependiendo de la temperatura alcanzada, mientras que en los hornos a gas esto es un tanto más complejo, ya que al cortar el suministro de gas y volver a darlo se debe asegurar la chispa para no tener una fuga- entonces el mecanismo normalmente lo que hace es regular el flujo en vez de cortarlo y darlo nuevamente.

Si no te resulta la prueba del termostato, pero tu horno tiene indicación de temperatura, puedes practicar manualmente la mantención de la misma, regulando el flujo del gas.

Suerte con ese proyecto!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos