¿Para qué sirve el código postal?


Larita333 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Para qué sirve y se usa el código postal? ¿cuál es su importacia?

Respuestas

 

jupa

El código postal es una serie de dígitos y/o letras que sirven para designar una dirección postal, con la finalidad de facilitar y agilizar la distribución del correo, tal como te lo han señalado otros usuarios.

Los códigos postales se estructuran de tal manera que sea súmamente fácil el determinar la zona de un envío (dependiendo del país, un dígito puede ser el área, el otro la ciudad, y luego el barrio, etc...). Operan en conjunto con la dirección particular (por ejemplo en algunos lugares solo hay código postal para todo el barrio o comuna, mientras que en otros casos hay código para cada vivienda o dirección).

Esto del código postal ha adquirido especial relevancia durante los últimos años, por el asunto de los envíos por Internet; muchas páginas de compra en el extranjero lo exigen para poder realizar el evío.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

gemelita

Es para localizar la region donde vives ademas d la direccion q contiene mz. lt. calle. delegacion y el apartado postal junto con estas la hace unica en alguna region y se utiliza par no cometer errores al entregar correspondencia o alguna otra nesecidad.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

EL GATO ...

Sirve para organizar el envío y recepción de correspondencia por zonas, sino sería muy engorrosa la distribución y sería casi imposible por su lentitud.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

xinxolet

Todo lo que han señalado está muy bien, pero comentario aparte si por medio del código postal se identifica la provincia, ciudad y/o barrio, ¿por qué en todos los tramites te piden además del código postal los datos de la provincia y ciudad?, ¿acaso no saben ellos mismos, los de correo, decodificar los códigos que de partida ellos mismos impusieron? ¿quieren pasar por modernos, sin molestarse en interpretarlos?

Nota del moderador: el hecho que al ingresar tus datos postales por ejemplo para un envío, te pidan los datos de provincia, ciudad o lo que corresponde más el código postal, se debe a que emplean este último como una verificación, muy útil a todo esto, ya que los errores en los datos de dirección son de lo más comunes, e imagina los errores que se cometerían si sólo incluyéramos el código postal, lo fácil que es equivocarse en un sólo dígito.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

sho lu

El codigo postal sirve para cuando mandes una carta o paquete sepan de que provincia y ciudad es el mio es por ej : 9420.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

montey

Simplemente sirve para renombrar tu ciudad o pueblo,me imagino que es como una matricula de coche,es como para ir mas directamente al grano jaja weno eso creo jeje:P
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso