¿A las cuántas semanas es un feto considerado un ser humano?


karenciita - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿A las cuántas semanas se considera a un feto, el bebé en desarrollo en el vientre materno, considerado un ser humano? ¿después de cuanto tiempo?

Respuestas

 

jorge23

Me temo que no existe una respuesta definitiva al respecto; en general los creyentes (personas religiosas de la tradición que sea) consideran al feto como un ser humano desde el momento de la concepción, por ser un tema central de toda religión lo sagrada de la vida humana - desde que potencialmente esta puede desarrollarse, allí hay un ser en desarrollo. Otras personas piensan diferente, y no se ha podido llegar a una única conclusión al respecto, lo que ha traído históricamente interminables discusiones.

La controversia se da con las polémicas sobre el aborto, y específicamente me imagino te refieres a las declaraciones que ha dado Bibiana Aído, ministra de Igualdad en España, señalando que un feto de hasta 13 semanas de gestación, no puede considerarse como un ser humano por no haber base científica para aquello.

Independiente de las creencias personales, teniendo una formación científica, la declaración es en realidad una manipulación de la ciencia con objetivos políticos: aún no se ha determinado un protocolo para determinar científicamente el momento en que un feto se puede considerar como ser humano. Se pueden tener diferentes puntos de vista, pero esto no son más que diferentes opiniones, y creo hay que ser sincero y reconocer que no existe una respuesta definitiva a la interrogante - solo tú y tu sistema de valores y creencias puede orientarte al respecto.

Por ejemplo, aquí está la fotografía de un feto de 10 semanas, removido por motivos terapéuticos (para proteger a la madre por razones médicas):

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Human_fetus_10_weeks_-_therapeutic_abortion.jpg

Si te fijas, se ve tal como un ser humano en miniatura, y dudo que podrías hacerle daño de manera intensional mirándolo de esta manera.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

vinchuca

Desde el momento mismo de la concepción, un feto es ser humano.
Puntaje: - 4.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

lucho_cde

Depende de la Legislacion de cada pais, en mi pais el Paraguay se considera legalmente al feto un ser humano desde el momento mismo de la concepcion, pero esto puede variar de acuerdo a la legislacion vigente de cada pais..
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Martha

A la primera semana de haber sido fecundado el ovulo
Puntaje: - 1.00 - 1 votos