¿Puedo quedar embarazada al romperse el preservativo (condón)?


girl_delicious_adi - Hace mas de un año - Reportar abuso

Al romperse el preservativo o condón, ¿puedo quedar embarazada? ¿Influye en algo el lubricante que lleva este?

Respuestas

 

lucho_cde

Si podes quedar embarazada, pero para que suceda la concepción o sea el embarazo es necesario que se cumplan varios requisitos en primer lugar tiene que haber la rotura del condón y una liberación de espermatozoides y en segundo lugar la mujer tiene que estar en su periodo fértil es decir tiene que estar ovulando como para que pueda ser fecundado el ovulo por el esperma que entro en el cuerpo de la mujer debido a la rotura del preservativo y la lubricación intima es muy importante para el placer evitando fricción, la fricción que puede también ayudar a la eventual rotura, pero te cuento que no es tan frecuente la rotura de los condones siendo usado por la vía vaginal y siendo de una marca reconocida...
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

oscar40

Me imagino tu duda relativa al lubricante del preservativo viene dada porque algunos tienen junto con el lubricante un espermaticida, usualmente Nonoxinol 9. El espermaticida es un químico que literalmente mata los espermatozoides, pero sus desventajas es que su nivel de eficacia es de alrededor de un 70 a 80%, o sea tiene un buen riesgo de no ser capaz de prevenir el embarazo, por lo que no se recomienda utilizarlo por si solo, sino que en combinación con el preservativo o las pastillas. Si este es tu caso, las probabilidades de embarazo son bajas, pero igual existen (la cantidad de espermaticida además es baja en este tipo de preservativos, por lo que es solo una medida adicional de seguridad, pero no garantiza nada).

Llendo al grano con tu pregunta, claro que SI puedes quedar embarazada, y de hecho si el preservativo o condón se rompe (hablando de los que no tienen espermaticidas) es tal como si lo hubieras hecho sin; de allí la importancia de usar aquellos de buenas marcas, que sean resistentes. Incluso una pequeña fisura puede significar que se filtren espermatozoides hacia el interior de la vagina, por lo que es bueno revisarlos rápidamente una vez puestos.

Espero que te sirva esta información!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

quintoel...

Claro que si puedes quedar embarazada, el lubricante no sirve de nada. Depende de los días de ovulación que te ocurrió.Ve a una farmacia, pide una prueba y quédate tranquila.
Puntaje: - 4.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

Vero16

Con respecto a tu pregunta, te noto algo preocupada. No quiero asustarte, pero efectivamente, puedes quedar embarazada, al romperse el condón, los espermas tienen la libertad de salir, y como nosotros no los vemos, porque son muy pequeños,simm embargo, pueden entrar rápidamente...compra una pruba de embarazo, y verás la verdad enfrente de ese instrumento.. un hojo es lo mas bendito que existe en la tierra, pero si no lo quieres.. ubieras pensado muy bien en las concecuencias, porque sí está mal puesto el condón ya seas tú o la otra persona, todo se va para abajo y puede pasar lo inesperado..
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

marcosar...

Si podes quedar embarasada si estabas en "tus dias femeninos" El lubricante no influye por que solo sirve para que el preservativo entre mas facil en el pene.
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

kuro_miy...

La verdad es que el lubricante del condón no mata ni nada, solo ayuda a que el hombre se lo pueda colocar bien... si es que se rompe lo mas probable es que quedes embarazada ya que así los espermios pueden entrar... ademas no es necesario que la rotura sea visible, puede ser minúscula...
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

samantha...

Claro que por supuesto que si puedes quedar embarazada ok! por que por mas pequeña que sea la cantidad de (tu sabes) que quede en tu vajina es mas que suficiente para que quedes....imaginalo nadamas
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

NadeliS

S puedes quedar embarazada mamita,xq el condón esta roto y no tiene seguridad pero para la próxima asegúrate de que este perfecto Ok chao.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

wali

Depende, si el preservativo tiene espermicida, entonces no te quedarás embarazada...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

vale**1415

si puedes es mejor que consultes kon un medico o la pastilla del dia despues iwual puede servir tess de enbaraso :) pero para la proximaa se responsable y al poner el condon presiona la punta para ke asi no kede aire i tengas menos posibilida de ke se rompa :) xao kuidatee
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso