¿Qué es un anarquista?


lissard - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un anarquista? ¿Está un anarquista necesariamente asociado a métodos que involucren el uso de la violencia? (muchos atentados son atribuidos a anarquistas)

Respuestas

 

francisd...

El término literalmente quiere decir "sin amo" o "sin dueño", se puede extender el significado a "sin gobierno". Existen muchos anarquistas, entre ellos los que creemos que es Dios el único que debiera gobernar, en realidad seríamos los "teócratas". Pero no todos creen en la violencia, los que creen en la violencia como medio de romper "ese yugo" que nos impide ser "libres" datan apenas de los siglos XIX y XX y muchos están asociados a movimientos socialistas y muchas tendencias independentistas de otros estados. Como todo en la vida hay quienes usan para el bien el término y otros para el mal.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

pedrolo

Un anarquista es alguien que se suscribe a una filosofía social en donde se rechaza a la autoridad formal (como el estado), no existe el poder coactivo, y las instituciones surgen voluntariamente. O sea se busca un orden intuitivo y autogobernado.

Lo anterior sería un anarquista más bien "técnico"; porque en la práctica muchos de los que se hacen llamar anarquistas en realidad son terroristas, y realizan actos vandálicos amparados en su supuesta filosofía. O sea un anarquista en realidad no debiera amparar el uso de la violencia (de ser así, sería imposible alcanzar su ideal de un orden voluntario, ya que los actos de ea naturaleza son cohersivos).

O sea las noticias que escuchamos de los desmanes ocasionados por anarquistas, en realidad tratan de delincuentes de diversa índole, más que verdaderos seguidores o adeptos a esta corriente.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos