¿Cómo formar un Fan Club oficial?


kuro_miyuki - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo hacer o formar un Fan Club oficial? Quiero formar uno para un determinado grupo... hasta donde se no hay, y no se por donde empezar para formarlo, ¿tengo que inscribirlo en alguna página o algo así?

Respuestas

 

emilin

No existe tal cosa como una guía oficial o procedimientos específicos para formar un fan club, por lo que puedes seguir los pasos que más te acomoden, como:

Busca a más personas que como tú, tengan interes en el grupo en cuestión. Pónganse de acuerdo en el tipo de fan club que quieren tener, en la actualidad se suelen hacer fan clubs "virtuales" por la facilidad de hacerlo. Pueden tener una página web, con foros de discusión y grupos de chat. Si no tienen los recursos como para hacerlo, entonces utilicen los recursos gratuitos (puedes encontrar sitios de foros y chat gratuitos, y además pueden tener su propio Blog gratis en Blogger.com). Entonces con todo esto listo pueden tener temas semanales o diarios a tratar, y con el tiempo irán atrayendo más personas al fan club.

Una vez que el grupo de seguidores esté armado, en torno al sitio, foro o blog, pueden contactar a los representantes del grupo (a través de la misma Internet); estos estarán gustosos de darles el status de "oficial". Las agrupaciones buscan y promueven esto, ya que les sirve para tener un contacto más cercano con su público. Incluso algunos grupos ofrecen recursos especiales fomentando la formación de estos grupos de fans. Te recomiendo partir por consultar la página web de la agrupación, tal vez incluso pueden ofrecerles un foro de discusión allí mismo. :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

melylasa...

Podrías hacer un facebook o twitter con el nombre de tu grupo favorito, y así lo promocionas. Listo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos