¿Qué significado tiene la frase: parecen Sodoma y Gomorra?


karenciita - Hace mas de un año - Reportar abuso

La verdad es que la he escuchado mucho y nunca he averiguado el por qué de la frase, si podéis ayudarme y sacarme la duda os agradecería. Saludos

Respuestas

 

vallerey...

Se dice cuando una sociedad o personas se comportan de una manera inapropiada y puede ser muy reprobable, por eso se les compara con esa sociedad que según la Biblia fúeron destruidos por Dios precisamente por su mal comportamiento que iba en contra de las enseñanzas nuestro Seños Jesucristo o de la palabra de Dios.
Esa ciudades son bastante conocidas, pero hay en la Biblia mencionadas varias ciudades o civilizaciones que además fueron destruídas por lo mismo en diferentes tiempos y formas como en el caso de el Arca de Noé, quien sobrevivió junto a su familia y a los animales seleccionados.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

jupa

El término "Sodoma y Gomorra" se usa para referirse a la perversión, el pecado o en un sentido más ligero al desorden. Cuando decimos que un determinado lugar parecía "Sodoma y Gomorra", sugerimos que allí estaban ocurriendo todo tipo de cosas reprochables moralmente (aunque en un sentido más "light" se usa comúnmente el término para expresar que en el lugar sencillamente había un ambiente desordenado).

El origen de la expresión proviene de la mención bíblica de Sodoma y Gomorra, dos ciudades vecinas, emplazadas en algún lugar a orillas del Mar Muerto. Según el relato, estas ciudades se habrían entregado a todo tipo de vicios y perversiones, sobrepasando todos los límites (de hecho el polémico término sodomía proviene de esta ciudad. Polémico porque se refiere a las prácticas homosexuales, condenadas en épocas pasadas por la iglesia). Entonces Dios destruyó estas ciudades, por lo grave de todos sus pecados, enviándo lluvia de fuego y azufre sobre ellas (salvando antes a Lot el sobrino de Abraham, que en vano intentó salvar a los habitantes de esas ciudades).

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

boycuern...

Sodoma y Gomorra fueron 2 ciudades antiguas que se encontraban en asia, en el oriente, estas dos ciudades biblicas son descritas en el libro biblico de genesis y se dice que eran las ciudades de la pervercion, habian pervertidos, sadistas, masoquistas, lesbianas , gays, etc, todas las perverciones, depravaciones sexuales y asesinatos a tal grado de que una vez 2 angeles bajaron del cielo y los habitantes hombres que eran homosexuales quisieron violar a los angeles, es por ello que Dios destruyo con fuego esas ciudades.
despues de esa explicacion
cuando se refieren a una ciudad, un lugar, un sitio, una zona o area y dicen paceren sodoma y gomorra se refieren a que ese sitio esta lleno de perdicion, depravacion, perversion sexual, homosexualismo y las mas bajas pasiones sexuales, a eso se refiere, ok ??
bye bye
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Marisa_

Hola, se vasa en una historía biblíca, en que las ciudades estaban en guerra, y Dios la destruyó porque según la historia la gente era mala y solo los pocos buenos se salvan. Esa frase se suele decir cuando dos personas están siempre peleándose o no se llevan bien no hay más que eso! es una frase echa
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

sra.munoz

que son unos degenarados cochinos, sucios, insaciables, etc/etc/
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

rossie

bueno, a significa que no son muy buenos que digamos. son como se portaba la gente que vivía en sodoma y gomorra algo asi quiere decir. suerte!!
Puntaje: - 1.00 - 1 votos