¿Después de cuánto tiempo de la inyección anticonceptiva se aconseja tener relaciones?


elder lopez - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuánto tiempo después de inyectarse para no quedar embarazada se aconceja tener relaciones sin preservativo?

Respuestas

 

emilin

Para los que no sepan la inyección anticonceptiva es una forma de control de la natalidad que consiste en inyectar una hormona que previene la salida de óvulos del ovario y espesa la mucosidad en la entrada de útero; tiene una efectividad de entre el 97 al 99% (o sea como con todo método anticonceptivo, siguen habiendo posibilidades, aunque bajas, de embarazo).

Sobre lo que consultas, dependiendo del tipo de inyección, usualmente si te la aplicaste el quinto día de tu período, o antes, se supone que comienza a funcionar de inmediato y podrías tener relaciones. Si no, lo que se suele hacer es esperar al próximo período, y en el intertanto seguir utilizando el preservativo. Ante las dudas, algunos recomiendan de todas maneras seguir utilizando el preservativo por un par de semanas, hasta que las cosas se estabilicen; me parece razonable esta última opción.

Lo anterior es solo una referencia y lo que yo haría, pero lo válido es lo que te diga tu ginecólogo, y las instrucciones particulares de uso que tenga el tipo de inyección que estás utilizando. Suerte :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

samantha...

no soy experta en esto por que pues aun nop! pero con las platicas de padres que he tenido solo es cuestión de hrs para poder re-activar tu vida sexual...
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso