¿Cómo se sabe cuando un riñón está mal?


lin_say_8@hotmail.com - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo se sabe cuando un riñón está mal (o sea no está funcionando correctamente)?

Respuestas

 

boro

Existen muchas enfermedades a los riñones, cada una con sus síntomas correspondientes; lo que tienen casi todas en común, es que afectan la capacidad de filtrado de tus riñones.

Al comienzo el daño a los riñones suele ser asintomático. Con el tiempo se puede experimentar debilidad, o dificultad al respirar (falta el aliento). En la medida que se acumulan desechos en la sangre, se puede experimentar falta de apetito y fatiga; con el tiempo pueden llegar a producirse problemas al corazón. Uno de los signos de daño a las nefronas, unidades responsables de la purificación o filtrado de la sangre, es la presencia de sangre en la orina, aunque esto se puede dar también por otras condiciones.

Normalmente lo que confirma el daño al riñon es un exámen de sangre, donde se testea la sangre; además se toman pruebas de orina y otros tests. Esto es solo información general; la verdad es que como con toda condición médica, solo un médico calificado te puede orientar.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Marisa_

Hola, los riñones son un filtro de la sangre, que se elimina toxinas por la orina. Un mal funcionamiento puede tener varios síntomas, como al orinar sangre, dolores en los riñones etc. Si tienes alguna duda visita un especialista.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

samantha...

Me parece que lo mas logico a tu pregunta es cuando sientes dolor "tipo" musculas en la espalda alta o ardor común como cuando sientes bastante cansancio.. el dolor del riñón empieza de una manera comun en la que nunca por lo regular no te das cuenta, esto es por el execivo comsumo de refresco o cosas dulces en variedad de bebidas...
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso