¿Qué es un barrio?


Ivancitho0 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un barrio? ¿cómo podría definir este concepto?

Respuestas

 

emilin

Un barrio es una subdivisión urbana administrativa (como una manzana, cuadra o pueblo), o una zona caracterizada por el sentido de pertenencia de sus habitantes, los que identifican a la zona en cuestión como "su" barrio.

En algunos países esta palabra se usa coloquialmente para denotar áreas urbanas donde se concentra la mayor pobreza, en los Estados Unidos se usa para denotar las áreas donde se concentra la población latina, en otros lugares barrio puede significar o ser sinónimo de pueblo o conjunto de pueblos rurales, e incluso se usa la palabra para designar aquellas áreas residenciales más conservadoras, independiente de su condición económica, donde prevalecen las casas (en vez de departamentos), negocios pequeños y donde se conocen los vecinos. :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Psico

Como espacio de muchas casas con un limite imaginario o físico, tal como el mapa con sus lineas. o puentes, avenidas, estaciones de tren, cosas así. si te lo pones a pensar los chicos que se pelean por su barrio a la salida de los boliches es como los cavernicolas protegiendo sus casa. cada cueva es un barrio.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

diany

Un barrio es un concepto puede ser grande como pequeña y habitan muchas personas y puede ser tambien que sea de la ciudad como el mio es los mina queda en el distrito nacional
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Molly

Un barrio es una subdivisión urbana con su propia identidad, ya se de una ciudad, pueblo o uhm parroquia. Por ejemplo puede ser un conjunto de casas construidas para los trabajadores de una determinada empresa, etc...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

belito99

un barrio es un lugar en donde las personas viven y en donde hay muchas casas
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso