¿Qué es negociar?


el bueno - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es negociar? ¿Cómo definirían este concepto y las cosas que implica?

Respuestas

 

vallerey...

De manera informal, negociar es lograr llegar a acuerdos en donde dos o más partes se vean beneficiados con el resultado, puede ser económico, laboral, de la vida familiar o de pareja, etc... Es un estira y afloja hasta que todos quedan contentos con el resultado.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

francisd...

Muchos lo llaman el "arte de resolver conflictos". El negociar o la negociación es una manera que dos partes que están en conflicto o que tienen que resolver un problema común puedan establecer reglas de conducta, buscar ventajas colectivas e individuales y llegar a un acuerdo. Existen muchas formas de negociación, como la "ganar-perder" o "busquemos una solución común" y otras. La peor forma de negociación es la guerra, donde el "gana y pierde" se paga con un precio de sangre. La violencia debe ser la última y menos deseable forma de negociar. Muchos discrepan sobre esto último, si la guerra o la violencia es una forma de negociación porque se impone la "razón de la fuerza" pero yo si creo que es una forma de diálogo donde un criterio no es expuesto sino defendido, que es muy similar a un juicio, donde la negociación es intermediada por un tribunal, un juez o un jurado y donde suele existir una parte ganadora y otra perdedora y los argumentos suelen ser muy "duros" al aparo de la ley. En el campo de batalla no hay propiamente un intermediario pero las estrategias para conseguir la victoria son prácticamente que la mismas. Ese es mi criterio al menos. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Rene

Es la dinamica de dos o mas personas por alcanzar un intercambio, economico, de bienes y de punto de vista.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

cesarxtr...

ES hacer un acuerdo o un trato en el que el principal factor es el dinero...un ejemplo...están vendiendo unos cds en la calle y te dicen que cuestan 8.000 pesos entonces tu le dices que negocien haber si depronto te los puede dejar a un precio mas economico....

Espero que mi respuesta te alla sido útil...


Saludos y Suerte!!!!!!!!!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso