Se me hinchan mucho los pies, ¿cuáles pueden ser las causas, y qué remedio sugieren?


Mario Monroy - Hace mas de un año - Reportar abuso

Se me hinchan mucho los pies, ¿cuáles pueden ser las causas, y qué remedio sugieren? Gracias.

Respuestas

 

emilin

La hinchazón se debe por lo general a la acumulación de fluido, y los efectos se dan en los pies o muslos por los efectos de la gravedad.

Las causas pueden ser variadas, como el sobrepeso, una actividad que te obligue a permanecer mucho tiempo de pie, alguna lesión, picaduras de insectos, infecciones, el efecto secundario de ciertos antidepresivos, etc... No hay que tomárselo a la ligera, como toda condición, porque en algunos casos puede ser un signo de algo más grave, como por ejemplo una insuficiencia cardíaca; solo un médico calificado te podrá realizar exámenes y determinar la verdadera causa de tu problema.

Una típica medida casera si los síntomas son muy leves, es el levantar las piernas al descansar (sobre la altura del corazón). Otras medidas son el disminuir la ingesta de sal, y hacer ejercicios regularmente.

Espero que soluciones esa hinchazón a la brevedad. Suerte :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Marisa_

Hola, puede ser por muchos motivos, deberías ir al médico y que diagnostique el porque de ello. Lo más común es por falta de riego sanguineo, si pasas muchas horas de pie, o sobre peso, si acumlas líquidos, y por albumina, una alteración en una sustancia de la sangre. Otros motivos son por el corazón. Por eso te digo que vayas al médico, seguro que no es nada, y ahora con la calor se hinchan también mucho los pies, pero por si acaso no lo dejes.
un saludo
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

belen_90

hola.. Mira los pies son nuestras estructuras que deben soportar todo el día nuestro peso.. pero uno debe darle su descansito igual..

Mira se te pueden hinchar porque:
-Es posible que uses los zapatos muy apretados.
-Los calcetines de por si aprietan mucho la canilla y no dejan que fluya la sangre
-Puedes tener un poco de sobre peso.

Mira cuando te duelan mucho.. llega a tu casa.. y pon tus pies en un lavatorio con agua fría.. y sumerge ahí tus pies por 30 segundos.. y veras que se te pasa...
pero recuerda ve al médico.. porque puede ser que tengas problemas en otros órganos o sistemas y de tu cuerpo se te refleje en la hinchazón de tus pies.. eso!

muxa suerte!....=*
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

jarrko@h...

Tal vez haces mucho ejercicio, o simplemente estás parado mucho tiempo; te recomiendo masajes, o que te tomes un descanso pequeño, así como una semana o 2. Espero que te ayude.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

monica d...

No ingerir mucha sal, evitar en lo posible el estar mucho tiempo de pie, y aliviar poniendo los pies en alto.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

fatima_gl

La causa puede ser por andar descalzo y el remedio es usar zapatos que tengan bastantita suela para que tus pies no tengan mucho contacto directo con el piso. Y ya sabes siempre a donde sea a albercas de preferencia lleva unas sandalias de madera , plástico o de esponja, no importa eso, solo que nunca andes descalzo.
Puntaje: - 2.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

Jessicag

Aparte de los remedios que ya te han sugerido, también te recomiendo masajes utilizando avena, salvia o aceite de oliva.

Espero te sirva.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

CoonaxMars

Es porque consumes mucha sal!
pon agua caliente en un balde y mete los pies alli. y agregale sal y este por 30 min..
a mi me funciono!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos