¿Por qué las plantas carnívoras se comen a los animales?


Andy9 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Por qué las plantas carnívoras se comen a los animales? De hecho, ¿Comen o se alimentan efectivamente de carne, o solo es un mecanismo de defensa?

Respuestas

 

francisd...

En realidad lo que una planta carnívora hace es realizar una digestión ácida de insectos y algunos vertebrados pequeños. Este tipo de digestión disuelve todo el animal dejando solo las sales minerales de las que la planta está muy necesitada ya que las plantas carnívoras se desarrollaron en suelos muy pobres en nutrientes como los de las montañas o en los pantanos. Esta es su manera de obtener los minerales que no encuentran en el suelo. En realidad no se comen la carne y sí se trata de un mecanismo nutricional. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

jupa

Excelente la respuesta de Francisdrake; solo complementando, por el hecho que no comen carne, me parece más apropiado otro nombre con el que se les conoce a estas plantas, "insectívoras"; tal como nos señaló nuestro amigo, lo que obtienen de los insectos son nutrientes, para compensar por la pobreza de las tierras donde crecen, en farallones o tierras ácidas. O sea si decides cultivar una planta carnívora, no se te ocurra darle una hamburguesa.

Saludos
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Karinn

La verdad, es que estas plantas carnívoras no comen animales; en realidad ellas comen insectos pequeños, como por ejemplo hormigas, arañas, o moscas, etc.

Además estas plantas no los atacan, sino que sólo esperan a que alguna víctima se pose en sus hojas.

Y los comen porque asi absorven sus nutrientes.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos