¿Qué se difunde más en la actualidad, el machismo o el feminismo? Ver detalles...


gooooooo - Hace mas de un año - Reportar abuso

En mi opinión en la actualidad hay mucho machismo... pero cada vez más veo grupos u organizaciones feministas en diferentes lugares; además el machismo ha disminuido notablemente desde hace mucho con respecto a lo que era en la edad media o en otras generaciones, pero el feminismo ha incrementado ya sea en agrupaciones o pensamientos ...

Respuestas

 

jupa

Lamentablemente, tal como opinas, somos aún una sociedad machista (globalmente hablando), y esto está lejos de cambiar.

Curiosamente, son muchos los hombres que quisieran cambiar esto, pero no basta con solo quererlo; el balancear más las cosas, no solo implican más derechos, explícitos e implícitos para las mujeres, sino que también más obligaciones. Como dato te cuento que la presión de grupos feministas en Estados Unidos ha llevado a intentar una serie de reformas legales al respecto, pero son las mismas mujeres quienes se han opuesto férreamente a estas mociones, justamente porque las dejan mucho más desprotegidas frente a la maternidad y otras realidades como divorcios, etc...(una sociedad menos machista ya no las debería considerar más débiles o menos capaces), dejando a los grupos feministas con una gran sorpresa. Entonces el tema se torna complejo, porque no se pueden tener solo los beneficios provenientes de los cambios de un paradigma, sino que el paquete viene completo, con derechos, como te comenté, y nuevas obligaciones que pueden sacarnos de cierta comodidad y complacencia.

Creo que poco a poco iremos caminando hacia una sociedad más igualitaria, pero de que nos falta, nos falta mucho.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

yaya

Anteriormente el machismo estaba sobre todo, pero ahora creo que el feminismo, ya que tienen mas control. Mira como todo cambia ahora las mujeres votan, tenemos presidenta, etc.
Puntaje: - 4.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

amigosfr...

Esto da risa, porque por una parte pensamos que el machismo es mucho más abundante pero la verdadera realidad es que también el feminismo ha incrementado notablemente.
Puntaje: - 3.50 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

azukaya

Me da la sensación que por algún motivo que desconozco, durante los últimos años a nivel gubernamental se hace mucha campaña indigna y aberrantemente feminista, lo que me deja claro que el feminismo es lo que más se difunde hoy en día.

Aunque claro, a los ojos del feminismo es el machismo el que más se difunde, pero tales grupos tienen en mi opinión una visión sesgada.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

julirc

Los dos de igual cantidad. el femisnismo creo ha incrementado notablemente durante los últimos siglos.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

edentsuki

el machismo obviamente
porke aunke se kera decir ke en la actualidad no lo es tanto...
sigue habiendo desequilibrio en los empleos,
sigue siendo la mujer kien cria a los hijos...etc...
EL MACHISMO SIN DUDA!
Puntaje: - 1.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso