¿Qué es la operación o cirugía de salpingo?


TAVATA - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la operación o cirugía llamada salpingo? ¿Se puede embarazar una mujer aun cuando ha tenido esta operación?

Respuestas

 

rafam

Efectivamente la salpingo es una forma permanente de esterilización, en donde se ligan, cortan y/o sellan los tubos de falopio, previniendo así la fertilización. En algunos casos se puede revertir el asunto con una operación, lo que deberás consultar a un especialista.

En el caso de la salpingo-ooferoctomía, que se hace en algunos casos para reducir riesgos de cáncer y tratamiento de otras patologías, va a depender si es unilateral o bilateral; en el primer caso, es posible el embarazo, mientras que en el segundo no, ya que se remueven ambos sets de ovarios y tuvos de falopio.

Espero haberte ayudado.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

francisd...

La salpingoclasia, que es el término correcto para esta cirugía es un método de esterilización. Conociste en cortar los conductos ováricos o trompas de Falopio por medio de uno de dos procedimientos: la minilaparatomía que es realizando una incisión pequeñas para alcanzar la trompas y cortarlas, el otro es la laparoscopía que consiste en introducir un aparato llamado laparatoscopio que se usa para cortar las trompas. Se realiza con madres que han tenido varios hijos y ya no desean más. Se desaconseja usarlo en mujeres jóvenes porque es IRREVERSIBLE. Menos del 1 % de las mujeres que se someten a una reversión del proceso logra su objetivo: un nuevo embarazo, las cicatrices y otros daños que quedan hacen poco probable una reversión. Lamento darte esta noticia. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

helen

La salpingo es un amarre y corte de las trompas de falopio y si deseas embarazarte se puede mediante otra cirugia para unir nuevamente las trompas de eso depende si tu organismo hace una buena cicatrizacion porque hay personas que hacen cicatriz hipertrofice o queloide como algunas personas la conocen que en ese caso resulta muy poco probable quedar nuevamente embarazada, pero se puede.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

regia irai

Es cuando los conductos de las trompas de falopio te las anudan o grapan ...y es muy difícil que te embarazes aunque han habido sus casos en que mujeres se embarazan y están operadas...para esto debes de consultar con el ginecólogo...
Puntaje: - 2.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso