¿Qué es la mafia? ¿Por qué se asocia a Sicilia?


pedrolo - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la mafia? ¿Por qué está asociada a Sicilia, y a términos como "la familia" y la "cosa nostra?

Respuestas

 

boro

La mafia es el crimen organizado en una asociación, con una jerarquía, sus propias reglas, estructura y códigos de conducta. Se especula que tuvo sus comienzos en Sicilia durante el siglo 19, y de allí su asociación a este lugar.

Está tradicionalmente asociada en clanes familiares (y se exige una devoción completa a la "familia", ya que preguntas), los que se refieren a la asociación como la "cosa nostra" en Italia. Se dividen los territorios donde operan, realizando sus actividades delictuales que son entre otras la extorsión, el tráfico de drogas y armas, prestamos informales, etc...

Entre sus códigos de conducta hay toda una serie de ritualismos, como las iniciaciones, mandamientos, el código del silencio, etc..., tal como lo muestran en las películas.

Con el tiempo se desarrollaron organizaciones similares en América y Rusia, pero generalmente se habla de la mafia refiriéndonos a las organizaciones criminales en Italia, que a todo esto están prácticamente desbaratas por completo; ya no es lo de antes. Te recomiendo ver "El Padrino", muy buena película acerca de la mafia; dramatizada, pero buena.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos