Cuando toco la tecla de acento, sale doble acento, sin esperar a la letra (ej: l´´opez), ¿Cómo soluciono esto?


jamorillas - Hace mas de un año - Reportar abuso

Tengo algún problema con el teclado: si toco cualquiera de los dos acentos, antes de que pueda pulsar la letra corespondiente, me aparecen dos tildes, como en c´´antico o l´´opez...

Respuestas

 

Mario Mo...

Posiblemente este sucio el teclado. Siempre le entra polvo. Acostumbras a tomar bebidas o sodas cerca de la computadora? Posiblemente le cayo una gota y ahora se esta pegando la tecla. Desconecta el teclado, abrelo y lo limpias con un isopo mojadito en alcohol, lo vuelves a cerrar y listo. Es facil, no tiene ciencia. Suerte.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

lissard

La razón más común para el doble acento, no es un asunto de configuración, sino que lo usual es que sea un sub-producto o efecto secundario de un spyware instalado en tu PC (una especie de virus cuya misión es monitorear lo que haces en tu computadora, para obtener claves de acceso, cuentas, hábitos, etc...).

En todo caso no pierdes nada verificando la configuración correcta del teclado, aunque seguramente no vas a solucionar así el asunto: ve al panel de control, a opciones regionales de idioma..., configuración regional, vas a la pestaña de opciones regionales, y seleccionas español (de España). Además ve a detalles, y en configuración seleccionas el español como idioma predeterminado (con alfabetización internacional).

El tipo de software espía que ocasiona esto es del tipo "keylogger", una forma de software espía que registra todo lo que hacer con el teclado (enviando esta información a terceros), modificando el registro de tu sistema.

Puedes usar un anti-spyware como el adaware que es gratuito, o el de AVG que también lo es (he sabido que en ocasiones el adaraware no reconoce este tipo de spyware)..

Con esto espero soluciones tu problema del doble acento.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos