¿Qué es un cigarrillo electrónico?


lissard - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un cigarrillo electrónico (en ignlés e-cig o electronic cigarette)? ¿En qué sentido es parecido a uno tradicional? ¿Sirve para dejar de fumar?

Respuestas

 

martinoo

Un cigarrillo electrónico (tal como dices en inglés es un e-cig o electronic cigar) es un dispositivo con baterías que provee de dosis de nicotina (con un sabor muy similar al del cigarro tradicional) vaporizando una solución en base a la misma nicotina, propilenglicol y otras sustancias. La apariencia de estos cigarrillos puede ser una completa imitación al tradicional, o más parecido a un lápiz.

Me parece que la parte más importante de lo que preguntas es la consulta sobre si ayuda a dejar de fumar; la respuesta es que a pesar de lo que señalan los fabricantes (que supuestamente es más sano que un cigarrillo común, y que ayuda a ir dejando la nicotina), la OMS ha señalado explícitamente que no considera a estos dispositivos como ayudas para dejar de fumar, y que no hay estudios serios que confirmen las afirmaciones sobre los beneficios. Los efectos adictivos son similares a los del cigarrillo corriente. Incluso son prohibidos en algunos lugares del mundo.

O sea para tenerlo claro solo son un reemplazo moderno para el tradicional cigarrillo; interesante.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Mario Mo...

La Asociación Española Contra el Cáncer ha denunciado la entrada al mercado de estos cigarrillos electrónicos, señalando que se mantienen los efectos adversos a la salud por la adicción que ocasiona la nicotina.

Otra opción es el llamado Heatbar, un aerosol que supuestamente reduce el humo inhalado (lo que habría que confirmar), entregando el mismo aroma y sabor del cigarrillo.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso