¿Qué es la fiesta Tanabata en el Japón (también conocida como la fiesta de las estrellas)?


martinoo - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la fiesta Tanabata en el Japón, conocida como festival o fiesta de las estrellas? ¿Cuándo y por qué se celebra?

Respuestas

 

alex999

Tanabata es el nombre de una festividad japonesa, derivada de la festividad china de las estrellas llamada Qi Xi. Literalmente quiere decir "La noche del séptimo", y celebra la reunión de las estrellas Vega (Orihime en japonés) y Hikoboshi (Altair). Dice la tradición que la Vía Láctea, separa a estos amantes con su río de estrellas, y solo permite que se junten una vez al año, durante el séptimo día del séptimo mes lunar (en el calendario lunisolar).

En nuestro calendario, el equivalente es el 26 de Agosto para el 2009, el 16 para el 2010, el 6 para el 2011, el 24 para el 2012, y el 13 de Agosto para el 2013.

La tradición para esta festividad nocturna, dicta que se deben escribir los deseos de manera poética en pequeños trozos de papel (tanzaku), colgándolos en piezas de bambú, en conjunto con otros elementos decorativos. Al día siguiente (o esa misma noche pasadas las 12), estos bambú con lo que está en ellos se queman o se dejan flotar en los ríos.

Como dato anecdótico, durante la cumbre del G8 durante el 2008, como el asunto coincidió con la festividad, se le pidió a los líderes participantes anotar sus deseos en los trozos de papel y colgarlos en bambú, con el fin de mejorar al mundo.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

reira

Ah, pues mira, El Tanabata, o Festividad de las estrellas, es una costumbre de los japoneses, se festeja cada 7 de julio. En esta fecha ellos escriben en un papelito en forma vertical un poema o algun deseo qe tengan...pues es todo lo qe yo se, jejeje, espero te ayude...
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso