¿Qué es la asunción de la Virgen María?


emilin - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la asunción de la Virgen María? ¿Cuándo se lleva a cabo esta fiesta o celebración, y por qué?

Respuestas

 

francisd...

La Asunción de María es el momento en que la Virgen es llevada por Dios al Cielo en cuerpo y alma. Es decir después de Jesús ella goza de la presencia de Dios con su cuerpo "glorioso", cosa que a todos los demás le ocurrirá hasta el final de los tiempos.
La fecha es el 15 de agosto que en muchos países de población mayoritariamente católica se aprovecha para celebrar el día de la madre. El emperador bizantino Mauricio fue el que fijó la fecha pero según he leído la celebración es mucho más antigua por lo menos data del siglo III o IV. Tiene sus bases bíblicas y hay muchas referencias apócrifas del siglo II poco más o menos. El papa Pío XII ha declarado dogma de la Iglesia este hecho a petición de muchísima gente (desde el siglo XIX) y luego de una corta consulta a los obispos de todo el mundo, cuya respuesta fue casi unánime en favor del sí. La fiesta es celebrada no solo por lo antigua que es sino porque nos dice que algún día estaremos todos en alma y cuerpo ante Dios compartiendo la gloria de Jesús al igual que su Madre. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

arigu

Es cuando la virgen se va al cielo completamente, es decir que su cuerpo se va junto con su alma derechito al cielo no recuerdo cuando se origino esto pero aproximadamente fue después de cuando Jesús subió a los cielos....
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso