¿Qué es el Demerol (petidina o meperidina)?


pac21 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el Demerol (petidina o meperidina)? ¿Para qué se usa? ¿por qué causa adicción? Leí que Michael Jackson se hizo adicto al medicamento, ¿puede ocasionar la muerte?

Respuestas

 

primeriza

El Demerol es un medicamento usado para aliviar el dolor (en casos moderados a extremos), similar a la morfina, que actúa deprimiendo el sistema nervioso central. Este es el nombre comercial de la petidina o meperidina.

Gozó de popularidad en los tratamientos para el dolor durante los años 80, pero después de años de experiencia solo se receta para aplicaciones específicas, tras ver su potencial para la adicción y otros efectos (en un comienzo se pensó que no traería los problemas de la morfina).

Este tipo de medicamentos pueden crear dependencia, y por lo mismo deben ser usados solo por prescripción médica, bajo una adecuada supervisión. Los consumidores del medicamente pueden sufrir los mismos efectos de deprivación que los adictos a otras drogas, por lo que la discontinuación suele ser gradual.

Entre los efectos adversos o secundarios del Demerol, se pueden dar problemas respiratorios y cardíacos, convulsiones, debilidad, mareos, confusión y desmayos. Otros efectos de menor gravedad que se pueden experimentar son nauseas, vómitos, dolores de cabeza, falta de apetito, picazón, etc...

Sobre la parte final de tu pregunta, claro que puede ocasionar la muerte, y como te comente en casos extremos se podría llegar a un paro respiratorio o cardíaco. Es como deprimir tanto al sistema nervioso que sencillamente vas dejando de respirar y mueres. Se especula que algo así habría pasado a Michael Jackson.

Como todo medicamento, bien usado y bajo la adecuada supervisión, el Demerol puede ayudar a las personas (a veces leyendo los efectos secundarios de los medicamente uno puede llegar a espantarse). Siempre bajo la dirección de un médico competente.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Marisa_

Hola, eso te iba a decir, no lo había escuchado nunca, hasta la muerte de MIchael Jackson.Según dicen en un medicamento analgésico parecido a la morfina y que se utiliza en las anestesias en un quirófano. Los medicamentos es uso prolongado crean adicción aunque sean mandados por un médico, lo único que está controlado la dosis cuando retirarlo como hacerlo etc. Una medicación tan fuerte, usado para anestesias si es mal suministrado puede causar la muerte con un paro cardíaco, como hemos visto, es como tomar tranquilizante, con una dosis normal no pasa nada, si lo tomas a saco o demás puede parar el corazón.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

zascazas...

El Demerol, corresponde a un depresor del sistema nervioso central, lo que alivia el dolor.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

AFRODITTA

El demerol es un medicamento contraste para aliviar el dolor pero se sabe ke es muy parecido a la morfina.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos