La diabetes gestacional, ¿qué es?, ¿cómo se detecta?


primeriza - Hace mas de un año - Reportar abuso

La diabetes gestacional, ¿qué es?, ¿cómo se diagnostica? ¿por qué es tan importante detectarla, o sea que efectos puede tener en el bebé?

Respuestas

 

lore

La diabetes gestacional es una condición donde se presenta la diabetes durante el embarazo, en mujeres que no tenían esta enfermedad con anterioridad, mostrando altos niveles de glucosa en la sangre. No se ha podido identificar una causa de manera precisa, pero se especula que las hormonas presentes durante el embarazo aumentan la resistencia de la mujer a la insulina, gatillando esta condición. La mayoría de las personas que presentan esta diabetes vuelven a su condición normal tras el embarazo (alrededor de un 75%).

El problema es que tiene muy pocos o indetectables síntomas en algunos casos, y si no se trata puede llevar a complicaciones como hipoglucemia, envejecimiento prematuro en la placenta, ictericia en el bebé, macrosomía, etc... Entonces para prevenir estos problemas, a todas las embarazadas se les hace el test de glucosa (test de O'sullivan), entre las semanas 24 y 48. Dependiendo del resultado, es posible que te pidan otro test. De esta manera se controla el asunto, por lo que no debes temer y solo sigue las indicaciones de tu médico.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

eliasperez

Es una enfermedad inducida por el embarazo, y para diagnosticarla se realiza la medición del nivel de azúcar en sangre, para ver si estos están alterados o elevados, y esta alteración persiste y nunca antes la paciente manifestó haber sufrido de diabetes, se considera a la diabetes como gestacional.
Tiene la característica que suele desaparecer al concluir el embarazo, y como enfermedad puede producir niños con sobrepeso y en ocasiones diabetes tipo 1.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso