¿Qué es una solemnidad en las celebraciones de la Iglesia Católica?


jorge23 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

amel115

Una Solemnidad es un día santo de gran importancia en el calendario litúrgico. Etimológicamente, proviene del latín sollemnitas, que se especula es una combinación, de sollus, o completo, y annus, o año, por lo que se refiere a una celebración que se repite cada año.

Se conmemoran eventos importantes sobre la vida de Jesús, María, o alguno de los santos. En cuanto a la parte formal, las solemnidades tienen sus propias lecturas y oficios; se comienza el evento el día anterior por la tarde con una vigilia o las vísperas. Si estas solemnidades corresponden a un día diferente al Domingo, entonces se dice que son días de precepto, equivalentes al Domingo en cuanto a la obligatoriedad de asistir a misa.

Entre las solemnidades más conocidas, tienes a la Pascua de Resurrección, Pentecostés, Navidad o Natividad, la Asunción de la Virgen (15 de Agosto), San Pedro y San Pablo (29 de Junio), Todos los Santos (1o de Noviembre).

También existen Solemnidades locales, como la de la Santísima Virgen de Guadalupe, celebrada en México el 12 de diciembre. Suerte!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos