¿Qué es el test de glucosa durante el embarazo?


primeriza - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el test de glucosa durante el embarazo? ¿En qué consiste? ¿cuánto tiempo toma realizar esta prueba?

Respuestas

 

emilin

El test o curva de glucosa durante el embarazo se realiza para desechar una posible diabetes gestacional, una forma de diabetes que puede ser gatillada durante el embarazo en personas sanas, con efectos sobre la salud del bebé, por lo que es rutinario su control entre las semanas 24 y 28. La prueba específica que se realiza para diagnosticar estos se denomina test de O'Sullivan, muy parecido al de la curva de la glucosa tradicional.

Consiste en que primero te sacan una muestra de tu sangre para determinar la glicemia basal, para luego beber 50 grs de glucosa en un preparado que es muy, pero muy dulce (te recomiendo aguantes las ganas de vomitar, porque si lo hacer te lo dan nuevamente). Después de una hora de haber bebido la glucosa, te sacan una muestra de sangre nuevamente. En base a la comparación de las muestras, el doctor determinará la posibilidad de la diabetes gestacional, y si se debe continuar con controles más rigurosos.

De ser necesario, dependiendo de los resultados del primer test, te harán una segunda prueba, llamada el test de sobrecarga de glucosa, o curva larga, donde deberás llegar en ayunas, y las cantidades a beber del preparado que te mencioné serán mayores. En el caso que debas someterte a esta segunda prueba, prográmate para toda una mañana en la clínica.

No tengas miedo, ya que de tener diabetes gestacional, no implica un bebé diabético, ni una diabetes después del embarazo para ti, sino que solo mayor control metabólico. Suerte con ese embarazo!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Mario Mo...

El azúcar se mide en la sangre y también puede hacerse en la orina. A mi me hicieron la de sangre, es en ayunas, me sacaron un poquito de sangre del brazo. El nivel normal es entre 80 y 100 mg/dl (decilitros), de 100 a 125 mg/dl es Pre-Diabetes y 126 mg/dl o mas es Diabetes. Antes no se hacia esa prueba durante el embarazo. Ahora, es una buena medida hacerlo, para tu tranquilidad,y por tu salud y la del bebe. Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos