¿Por qué dan calambres en las piernas?


Mario Monroy - Hace mas de un año - Reportar abuso

Sera alguna deficiencia de potasio. Estoy tomando Metformin 500mg. medicina para Diabetes, ¿será este uno de los efectos secundarios? También se me hinchan mucho los pies. ¡Ayuda please! Gracias

Respuestas

 

amel115

Pueden ser muchas las causas, pero es interesante lo que señalas sobre la diabetes, ya que los desórdenes en la cantidad de insulina puede producir calambres en las piernas y movimientos involuntarios ("síndrome de las piernas inquietas").

También te realicé unas búsquedas para relacionar el medicamento que señalas "Metformin", y efectivamente hay personas que se quejan específicamente de calambres en las piernas tras comenzar con el tratamiento usando este remedio (prueba en Google con "Metformin leg cramps", y obtendrás buenas discuciónes al respecto en inglés); muchos señalan que suplementos de potasio, magnesio y calcio los han ayudado a superarlos.

En general, entre los factores que inciden sobre los calambres está la deshidratación, y la deficiencia de minerales como el potasio (a comer plátanos!), el magnesio, el calcio y el sodio. Influye una deficiente circulación sanguínea, por lo que ayude pararse y moverse un poco, y también una correcta oxigenación (en cuya ausencia, la glucosa se convierte en ácido láctico, cuya acumulación incide en la presencia de calambres). Para los calambres y la hinchazón, los masajes en las zonas afectadas vienen muy bien.

Como siempre, no comiences con suplementos ni ningún tipo de tratamiento por ti mismo, sino que consulta a tu médico y sigue sus instrucciones. Suerte! y paciencia, que seguro superarás esos problemas pronto...
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Jackie S...

hOLA::! Mira si se te hinchan los pies es porke tu sangre no esta circulando bIEn, come mucho TOMATE rojo ESTO TE VA A AYUDAR A LA CIRCULACION Y PARA LOS CALAMBRES DEBES DE EJERCITAR MUCHO TUS PIERNAS Y COMER ALIMENTOS KE KONTENGAN POTASIO COMO POR EJEMPLO EL PLATANO Y NO COMAS MUCHAS GRASAS SATURADAS BYE ESPERO KE TE SIRVA MI CONSEJO SUERTE!!!!!!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

yumi

Puedes probar a dar un paseo largo; eso que tu tienes lo tiene mi madre,y créeme ella da la vuelta entera a nuestro pueblo y ya le va doliendo menos. Espero haberte ayudado bssss.
yumicita
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

montse

Hola! probablemente sea por una falta ligera de calcio, o de lípidos, etc.. si no comes yogures, no bebes leche y todo eso que es esencial para el cuerpo para aportar vitaminas entre otras cosas, te aconsejaría que comieras bastantes plátanos, que van muy bien para los calambres. Espero haberte ayudado gracias!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

neto2105

Es el potasio, come mucho platano, pero lo mejor es q vallas al doctor y preguntes...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos