¿Qué es el putter en el golf?


rafam - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el putter en el golf? ¿cuáles son sus características y cómo se utiliza?

Respuestas

 

jupa

El putter es un tipo de palo de golf, el que que se emplea para dar el empuje final a la bola en el verde con un golpe putt hacia el hoyo. O sea es para distancias pequeñas, donde se busca un tiro de mucha precisión o fineza.

Originalmente este tipo de palo se parecía mucho al hierro de hoy en día, pero con el tiempo se intentó ir bajando el centro de gravedad, llegando a una base más corta con una especial curva en la parte posterior. La búsqueda de este centro de gravedad más bajo llevó al diseño en "L", con casi toda la masa abajo; además se reparte la masa fuera del centro, de tal manera de aumentar el momento de inercia reduciendo desvíos en el caso de un contacto con la bola un poco fuera del centro.

Existen además diferentes tipos de putters. Están por ejemplo los "Long Shatf", de mayor longitud y con un diseño que limita la movilidad del mismo, pensando en su uso anclándolo al estómago (evita giros y movimientos indeseados). Los hay de diferente longitud, incluso pensando en un anclaje al pecho. Los expertos difieren sobre cuál es el más apropiado. También esta el "chipper", para salir de terrenos más ásperos hacia el verde (green) con un movimiento similar al del putter. Para aprender a usarlos correctamente se deben tomar lecciones.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Majo0

Es un palo de golf que sirve para dar golpes cortos
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

erc

Es un tipo de palo de golf que sirve para meter la pelota en un agujero casi pegado al lugar de lanzamiento.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos