¿Qué es un esquizofrénico? ¿tiene cura?


sophiee - Hace mas de un año - Reportar abuso

En el término "si tiene cura" me refiero a si puede volver a se completamente sano, interactuar, tomar, fumar, etc, es decir "volver al mundo real".

Respuestas

 

francisd...

En realidad te hablaré de la esquizofrenia, que es lo más apropiado y será algo largo. Es una serie de trastornos relacionados con el cerebro, la genética, el medio ambiente, el aprendizaje y hasta factores culturales intervienen en el desarrollo de la enfermedad. Implica una disociación entre el funcionamiento "normal" del cerebro y si sus funciones motrices y preceptivas. En palabras menos elegantes la mente se separa de la realidad manifestando un comportamiento diferente y anormal. Los especialistas dicen que es un comportamiento disfuncional que se entiende como que la persona hace cosas que no corresponden a la realidad. Se manifiestan muchas alucinaciones visuales y auditivas (la famosa broma de las voces que escucha cierto comediante mejicano se basa en este síntoma de la esquizofrenia). Otros síntomas comunes son asociados a frecuentes depresiones, ¿y quién no se deprimiría en circunstancias semejantes? Uno de los síntomas que no todos conocen: en el cerebro se produce una cantidad exagerada de dopamina. Este neurotransmisor nos permite realizar nuestros movimientos voluntarios (de allí que las personas que tienen poca dopamina padezcan de enfermedades como el síndrome de Parkinson). Al parecer el exceso de la misma (mucha dopamina) producen esta separación entre el cerebro y su percepción de la realidad. El tratamiento médico se basa en dos cosas: la primera en recetar sustancias que impidan al cerebro absorber o producir demasiada dopamina (lo tiene algunos efectos secundarios que muchos pacientes no toleran con facilidad, sobre todo si la enfermedad se ha dejado avanzar); la segunda es una terapia ocupacional para reincorporar al paciente a la sociedad. Drogas como el licor, el tabaco y otras "drogas recreativas" solo empeoran los síntomas (y tomarlas no debería ser algo normal). Una persona esquizofrénica no puede dejar su tratamiento nunca pues no hay una cura real a la enfermedad, ni la terapia farmacológica ni la terapia ocupacional son una cura pero le permitirán llevar una vida con calidad, de lo contrario podría terminar en una institución, aunque hoy día la permanencia prolongada es una cosa rara, que sería preferible evitar. Espero te sea útil. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

lauchus

UN ESQUIZOFRENICO ES UNA PERSONA QUE SUFRE DE ESQUIZOFRENIA , LA QUE CONSISTE EN TENER VARIAS PERSONALIDADES (creo han llegado a encontrar una persona con hasta trece personalidades)

me parece que la enfermedad no es curable pero es controlable ...

bss
Puntaje: - 1.00 - 1 votos