¿Qué es un embajador?


elix - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un embajador? ¿Cómo se llega a serlo, y cuáles son sus funciones?

Respuestas

 

jupa

Un embajador es un representante de un país fuera de este; es normalmente el diplomático de más alto rango en la jerarquía de las representaciones. Se posiciona en la capital de dicho país, teniendo control sobre el territorio donde se asienta la embajada, cuyas posesiones y vehículos tienen inmunidad diplomática (una forma de inmunidad legal para poder garantizar su seguridad).

Antiguamente se llamaba a los representantes de las naciones en el extranjero ministros, pero desde el Congreso de Viena en 1815 (una conferencia de embajadores donde se trató una serie de temas de contingencia para Europa, como los efectos de la revolución en Francia, las guerras napoleónicas, etc...) se formalizó el sistema diplomático con sus cargos correspondientes.

Existen además los embajadores "ordinarios" y los "no ordinarios", cuya diferencia radica en una posición permanente o una misión con objetivos específicos.

En un ámbito menos formal, también se denominan embajadores a los representantes de organizaciones de beneficencia, caridad, cultura, etc..., que son nombrados como figuras representantes para poder atraer la atención de los medios, como una ayuda en sus campañas (por ejemplo las estrellas de cine que hablan en representación de organizaciones ecológicas o de protección a la infancia).

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Seba.ub

Un embajador corresponde a un funcionario diplomático de alto grado, acreditado en un gobierno extranjero, institución internacional, etc. La función del diplomático es representar a su país, y para esto trabaja y tiene como sede a su cargo al territorio que llamamos embajada. Esta embajada es asimismo un área que se encuentra en el extranjero, pero cuyo territorio se encuentra bajo el dominio del país de origen. Por eso muchas veces las embajadas son conocidas como "tierra de nadie"
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

alannico...

Un embajador es un funcionario del país que representa, y llega a serlo por que los escoje el gobierno de turno y sus funciones son: para resolver problemas de la gente de su país natal. Además cuando hay elecciones en otro país los habitantes pueden votar en la embajada y el voto es enviado así al país donde se lleva a cabo la votación.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

isabel

El embajador es aquel funcionario de la diplomacia que sirve de representante de un país en un gobierno extranjero o institución internacional.
Puntaje: - 2.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso