¿Qué es un cúmulo estelar?


rafam - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un cúmulo estelar? ¿En qué consisten y cuál es su importancia en el universo?

Respuestas

 

francisd...

Son conjuntos de estrellas que se atraen por su propia gravedad. Los clasifican en dos tipos: globulares y abiertos. Los primeros son mucho más viejos (más de mil millones de años de antiguedad) con estrellas viejas, pocos metales en sus coronas y con una ausencia de nubes de materiales a su alrededor, por cierto se suelen encontrar lejos del centro de las galaxias en lo que se llama en el halo galáctico. Los cúmulos abiertos son más jóvenes, tienen muchos metales en sus coronas y una gran nube de gases a su alrededor, suelen ubicarse en el disco de la galaxia. Su importancia principal se debe a que la mayoría de las estrellas se encuentran en cúmulos y gran parte de la masa de una galaxia se encuentra en ellos. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Seba.ub

Un cumulo estelar es un grupo de estrellas que se encuentran atraidas gravitacionalmente entre si.
Existen dos tipos de cumulos: los cumulos globulares compuestos por estrellas viejas de más de mil millones de años, que son pobres en metales y se encuentran en el halo de la galxia.
Los cumulos abiertos estan formados por estellas jovenes (menos de cien millones de años) o de edad media (entre cien millones y mil millones de años), que son ricas en metales y se encuentran en el disco de la galaxia.
Los cumulos permiten investigar la evolucion del universo ya que estan formadas por estrellas de similar edad. Tambien ayudan ha descubrir la escala del universo.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos