¿Qué velocidad alcanzaban los primeros automóviles?


alex999 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

pac21

Los primeros vehículos, como el de Cugnot y similares, tenían una velocidad máxima de 2 millas por hora (alrededor de 3,2 kms/h).

Para que tengas una idea sobre como evolucionó todo esto, piensa que para 1878, en una carrera auspiciada por el Estado de Wisconsin en 1878, el automóvil ganador tuvo una velocidad promedio durante la parrera de 6 millas por hora (alrededor de 10 kms/h). Para 1885, benz patenta su Motorwagen, que tuvo una velocidad publicada de 13 kms/h.

En 1908, el Ford T alcanzaba entre 62 a 74 kms/h. Te diría que esta me parece es la velocidad a considerar para los primeros automóviles, teniendo en cuenta que fuerons los primeros producidos a gran escala, como se hace hoy en día. El primero de los deportivos, el Mercer Raceabout alcanzaba los 140 kms/h, y así se construye la historia hasta llegar a las velocidades que alcanzan los vehículos hoy en día.

Espero te haya gustado mi resumen (me costó un tanto obtener todos los datos!)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Seba.ub

El automovil tal como es conocido hoy en día fue inventado en Alemania Carl Benz. Luego Wilhelm Maybach y otros pioneros presentaron más modelos.
En sus inicios el automovil podia alcanzar una velocidad maxima aproximada de 20km/h y gastaba mucho más combustible de lo que hoy se gasta a esa velocidad.
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Lari_7

Los primero automóviles alcanzaban 6 km/h. Muy gracioso, no? a comparación de hoy en dia, jejeje.
leyra
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

davidson

Por lo que yo tengo entendido, los primeros autos corrían sólo a unos 60 kilómetros por hora, esto cuando mucho.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos