¿Cuáles son los componentes de la aspirina?


emilin - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

francisd...

El componente activo de la aspirina es el ácido aceltil salicílico (ácido 2-acetoxobenzoico, por su nombre químico más correcto). Esta sustancia se sacó de la corteza de un árbol llamado Sause Blanco (salix, en latín y es de donde parece salir el nombre común) y sus propiedades curativas eran conocidas por los egipcios, los griegos y romanos. Pero son redescubiertas en el tratamiento de fiebres y dolores por los conquistadores al llegar a Norte América, pues lo indios lo usaban con tales fines. El nombre de aspirina se lo da la Casa Bayer de laboratorios pues uno de sus investigadores, Felix Hoffmann logra sintetizarla con alta pureza y de manera económica para comercializarla, al parecer el componente base se obtenía de una planta Spirea ulmaria (reina de los prados, nombre común), el A que se puso al frente es una abreviación de acetilación que sufría el ácido salicílico y la terminación ina era frecuente para muchos medicamentos de la época. Hoy día es tan importante que aspirina es sinónimo de ácido acetíl salicílico. Por cierto la mayor parte del peso de cada pastilla o comprimido de aspirina es de una sustancia inicua como la harina, almidón u otra por el estilo, pero no recuerdo cuál es la que se usa en el caso de la aspirina. Tahtá
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Seba.ub

El compone activo de la aspirina es el ácido acetilsalicílico, que es un antiinflamatorio del tipo no esteroideo, de uso frecuente como antiiflamatorio y anlagesico. Ademas la aspirina posee excipientes, compuestos que no son activos pero que se usan de "relleno", para mejorar la administración y su manufactura.
La aspirina posee efectos adversos, generalmente gastroinstestinales, y en los menores de 14 años aumenta el riesgo de contraer el sindrome de Reye.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos