¿Por qué la Vía Láctea es conocida como el Camino de Santiago?


marcos_6648 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Por qué nuestra galaxia, la Vía Láctea, es conocida como el Camino de Santiago? ¿Es cierto que en la época medieval se decía que indicaba a los peregrinos este camino?

Respuestas

 

francisd...

El nombre de Vía Láctea ya es un indicativo: "camino de leche". En realidad parece un camino empedrado de estrellas y según la leyenda medieval, los peregrinos que viajaban a Santiago de Compostela, en Galicia, donde se veneran los restos de Santiago el Mayor, utilizaban como referencia la Vía Láctea para guiarse. Es curioso que Compostela signifique "Campo de estrellas" lo cual refuerza que esta creencia sea cierta. Además es muy romántico imaginar que en el cielo hay un camino de peregrinación. El nombre de la Vía Láctea está lleno de leyendas, según los griegos Hera no odiaba a Heracles (Hércules) y le dio de mamar de su pecho pero el niño haló tanta leche y con tal fuerza que hizo un reguero en el cielo, la Galaxia (como ellos la llamaban) o la Vía Láctea (como los romanos la llamaron y así la conocemos). Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

borico

La otra respuesta (de francis) es bastante completa, pero si quieres otra con significado tambien, ahi te va:

Se llama el Camino de Santiago, porque curiosamente Santiago de Compostela quiere decir Santiago del Campo de Estrellas... aparte de eso, también hay un porqué en cuanto a que el nombre de Santiago, sea Campo de Estrellas, es decir, la Vía Láctea:

En la antigüedad, y también hoy en día en lugares sin contaminacion lumínica, los peregrinos que recorrían el camino de Santiago, se guíaban por la Vía Láctea, o sea esta era el objeto por el cual los peregrinos se orientaban.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos