La leche ¿provoca osteoporosis?


emilin - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Provoca la leche osteoporosis? Lo leí en algún lugar, y no creo tenga alguna base, ya que lo que se recomienda normalmente es mucha leche para prevenir esta misma enfermedad.

Respuestas

 

Seba.ub

El consumo normal de leche está recomendado justamente para prevenir la osteoporosis, y no solamente esto, sino que aporta una serie de nutrientes beneficiosos para el organismo.

Claro que hay personas que no pueden o deben consumir lácteos por una reacción de su organismo a ciertos compuestos presentes en la leche, pero esto no invalida sus beneficios para la gran mayoría de las personas. Incluso para quienes no pueden consumirla, hay suplementos y otras fuentes de calcio que deben ser recomendadas y supervisadas por especialistas, dependiendo de las necesidades.

Pero dándote razón en parte a tu propuesta, como con casi todo en la vida, la leche en exceso puede llegar a provocar osteoporosis, pero si es consumida en grandes cantidades, lo que podría contribuir a un envejecimiento precoz de los huesos. Esto se podría dar si se consume más del quintuple de calcio necesario (muy por sobre 1500mg), lo que podría contribuir a provocar osteoprosis, ya que los osteoblastos y osteoclastos (las células que procesan el calcio) tienen que procesar muchísimo más calcio, lo que provoca su muerte antes y por consiguiente menor cantidad de calcio absorbido luego durante la vejez.

Todo lo anterior dependerá de cada persona, su organismo y tolerancia, pero podría darse.

Por esto, la respuesta es que demasiado calcio puede provocar osteoporosis, tal como ocurre ante su falta.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

francisd...

Es correcta tu suposición la leche está recomendada para evitar la osteoporosis por varias razones, entre ellas el calcio que aporta al cuerpo ya está en forma de compuestos orgánicos y resulta mejor para ser absorbido. Otras formas de aportar calcio al cuerpo que no sean orgánicas resultan un poco más difíciles de absorción pero son recomendables para las personas que no pueden consumir lácteos por una u otra razón. Tahtá.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Marisa_

Hola, no todo lo contrario la previene! la descalificación de los huesos, todo lo que sea calcio, previene esta enfermedad
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

lilyayax...

Que yo sepa no, al contrario, ya que es rica en calcio se recomienda como fuente, para prevención de la osteoporosis que es la descalcificación de los huesos, y la leche es recomendada para todas las edades pero más enfáticamente en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

alannico...

No. la leche tiene calcio, es buena para los huesos, y hay que tomar la cantidad nesesaria porque todos lo excesos son malos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

maria2233

Al contrario de lo que se suele asumir sobre la leche, sobre que aporta calcio al organismo, en mi opinión esa afirmación es incorrecta, dado que esta acidifica la sangre, y para neutralizar esta acidez el cuerpo debe extraer calcio de los huesos, lo que podría acelerar la osteoporosis en vez de prevenirla.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

koby

Nada que ver la leche es buenísima pa la salud, excepto que la leche ya este pasada de la fecha correspondiente.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos