¿Qué es un ciberataque?


lissard - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un ciberataque (o cyber ataque, como lo he podido observar en algunas publicaciones)? Justamente en julio de este año (2009) se dice que se han realizado una serie de estos ataques a la web en el mundo, al parecer de manera coordinada. ¿En qué consiste esto?

Respuestas

 

francisd...

Ciber ataque o ciberataque es un término reciente consiste en comprometer la seguridad de una red de computadoras utilizando varios métodos, en realidad aunque yo sé bastante del tema es como un tabú en la red hay muchas páginas que lo explican pero no en estos términos. Ahora bien un ciberataque puede ser tan simple como el que realizaron hace años un grupo de protectores de animales sobre el portal red de una tienda en NY (no quiero mencionar nombres directamente) por vender prendas con pieles de animales, el resultado fue la visita de más de miles de usuarios al mismo tiempo y el servidor colapsó durante horas causando las pérdidas en tiempo máquina-hombre y de ventas. Otro ciberataque es el que realiza un virus, que es el más usual. Pero el más osado de todos es el que realiza un hacker (solo por demostrar que se podía romper la seguridad) o un cracker (con la finalidad de robar algo o de hacer un daño) a un sistema, es el más comprometido de todos y el más peligroso, tanto para la seguridad como para el que lo realiza y quien lo hace es un auténtico experto en sistemas informáticos. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Seba.ub

Es parte de una guerra informatica, que en vez de ser un conflicto belico tradicional, esta se lleva a cabo a base de la informacion.
Un ciber ataque es un conjunto de acciones con el fin de poder "destruir" y alterar los sistemas del enemigo, a la vez se proteje los propios del atacante.
Esto se lleva a cabo por que una guerra es más factible si es contra de la información, estos pueden ser ofensivas militares de un pais contra otro, llevados a cabo por un grupo anti-gobierno o por ataques de uno omás hackers.
Se puede decir que las armas son virus informaticos y otros programas para penetrar la seguridad de los sitemas.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos