¿Qué materiales son buenos conductores de electricidad, y cuáles no?


pedrolo - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué materiales son buenos conductores de electricidad, y cuáles no? ¿Cómo se mide esto?

Respuestas

 

francisd...

En realidad a mí me gustan los términos científicos y no los técnicos como aporta Sebastián. En ciencias sobre electricidad distinguimos cuatro tipos de sustancias con respecto a la electricidad: superconductores, conductores, aislantes (o dieléctricos) y semiconductores. Los superconductores no oponen resistencia al paso de la electricidad y esto lo consigues enfriando cualquier sustancia hasta una temperatura (llamada crítica) que suele estar por debajo de los -100 grados celcius, aunque hay cerámicas que son superconductoras a temperaturas más altas. De los conductores podemos decir que tienen una resistencia al paso de la electricidad relativamente pequeña y que los aislantes tienen una resistencia relativamente grande. De los semiconductores podemos decir que su resistencia depende su estructura molecular y de la dirección que tenga la corriente dentro de esta estructura. De manera general la resistencia de una sustancia depende de su forma, del tipo de sustancia y de la temperatura. Lo demás está dicho. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Seba.ub

Los materiasles que son buenos conductores de electricidad son aquellos que poseen electrones que se pueden mover libremente por el material.
La conductividad electrica es una propiedad inherente a los metales, dentro de los mejores conductores estan la plata, el cobre, oro y aluminio. Ademas conduce la electricidad las sales disuelta en agua y otros solventes polares.
Los materiales que no conducen muy bien la electricidad son los plasticos, madera seca, agua pura, etc.
Tambien existen materiales que pueden ser o no conductores dependiendo de la temperatura y la presion, un ejemplo de este es el silicio.
La conductividad electrica se mide en %IACS (International Annealed Cooper Standard, en español Estándar Internacional de Cobre no Aleado) en que el 100% corresponde a "Un hilo de cobre de 1 metro de longitud y un gramo de masa, que da una resistencia de 0,15388 ohmnios a 20 °C" (comision electrotecnica internacional)
La conductividad es la capacidad de un cuerpo de pasar la electricidad y se mide en S/m (siemens partido metros).
Puntaje: - 5.00 - 1 votos