¿Qué es la criogenia (o criónica)?


boro - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la criogenia (o criónica)? ¿Es posible en la actualidad revivir a alguien después de permanecer un tiempo significativo congelado? ¿Tiene algún sentido la práctica?

Respuestas

 

francisd...

Muchos confunden la criónica y la criogenia. Son semejantes pero no lo mismo. Por lo que preguntas es la criónica, la técnica de preservar tejidos vivos por medio del enfriamiento. La criónica se aplica mucho en los trasplantes sobre todo cuando hay que trasladar un órgano donado una distancia muy grande otra aplicación es la conservación de embriones y material genético. Aún así la aplicación criónica más famosa, la menos importante, es la de preservar animales o personas que la ciencia no puede mantener vivas para revivirlas cuando se puedan curar las causas de sus decesos. Asta ahora todo es ficción y tiene un gran problema, muchos de nuestros tejidos y proteínas no soportan temperaturas bajas, por ello cuando las personas firman los contratos para se sometidos a procesos criónicos dice y casi textualmente " hasta que la ciencia pueda curar el mal que causó la muerte y los daños propios del proceso". La criogenia es la técnica que se usa para congelar materiales y convertirlos en superconductores además otras aplicaciones que tienen que ver con la mecánica cuántica. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Seba.ub

Es la practica de congelar sustancias al punto de ebullición del nitrógeno (87.36°K) o más bajas, la criónica es preservar congeladas personas legalmente muertas. En la actualidad no es aún posible revivir a una persona que ha sido congelada, pero se espera que con el avance de la tecnología esto sea posible.
Un sentido de esta practica es que conserva el cuerpo para cuando la ciencia sea capaz de resolver enfermedades, revertir el daño debido a la criopreservación y poder clonar humanos con mayor eficacia.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos