¿Cuál es el tren más rápido del mundo?


Marisa_ - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuál es el tren más rápido del mundo? ¿Cómo se llama? ¿a qué velocidad va? ¿de dónde es?

Respuestas

 

jupa

Esta pregunta tiene diferentes respuestas, ya que un tren tiene diferentes velocidades máximas; por ejemplo el máximo que alcanza durante las pruebas, durante la operación normal, etc.., que son cosas muy, pero muy diferentes.

El record de velocidad durante pruebas, de un tren convencional pero modificado para el evento, el francés TGV (Train a Grande Vitesse, Tren de alta velocidad en francés), es de 574.8 kms/h.

El récord de velocidad para un tren sin modificar lo tiene el JR-Maglev MLX01, un tren experimental japonés desarrollado por la Central Japan Railway Company, con 581 kms/h.

Lo anterior es sin pasajeros. Con pasajeros, durante una operación normal, la máxima velocidad la ha alcanzada en la actualidad el tren que va de Beijing a Tianjin, con 350 kms/hr, por lo que podría ser considerado el tren más rápido del mundo.

El asunto no es tan simple, ya que la máxima velocidad promedio, en operación normal y con pasajeros, la tiene el ya mencionado TGV, con 279.4 kms/hr.

Queda a tu criterio la respuesta. Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Seba.ub

El tren más rápido del mundo se encuentra en Japón, y es denominado el tren bala. Este fue desarrollado por la empresa East Japan Railway.
Se podrá desplazar a 360Km/h, con una velocidad máxima de 400Km/h.
Puntaje: - 2.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso