¿Qué es la tecnología dura y blanda?


jorge23 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la tecnología dura y la blanda? ¿Qué ejemplo me podrían dar de cada una?

Respuestas

 

jupa

La tecnología consiste, de manera general, en un conjunto de saberes, técnicas y procedimientos que permiten modificar el medio; implica el uso de herramientas y conocimiento.

Entonces aparece el concepto de tecnología dura, que se refiere a la maquinaria, herramientas y procesos para obtener productos y servicios. Vendría a ser el equivalente del "hardware" en la informática.

La tecnología blanda tiene relación con el conocimiento, talento y aprendizaje aplicado en el proceso de obtener la modificación al medio, ya sea obteniendo y producto o servicio como resultado. Como ves, vendría a ser un equivalente en el ámbito productivo del "software". Se incluye en este ámbito la capacitación, administración de recursos humanos, etc...

Existen muchas definiciones al respecto, y encontrarás por lo mismo incluso contradicciones; no hay que olvidar que esta distinciones son arbitrarias, pero lo importante es que apuntan a diferentes aspectos de la tecnología y su uso. Otra forma de verlo es que la tecnología dura es todo lo que se puede tocar, como las máquinas, y la blanda es el aspecto subjetivo, como el know how, o sea el conocimiento en general.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

LARI LOCA

Esto se refiere a una forma de clasificar la tecnología, la considerada como "dura" es aquello que podemos ver o tocar, como una silla, una computadora, etc..., mientras que la "blanda" hace referencia a prestaciones o servicios tecnológicos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos