¿Por qué no nacen polluelos de los huevos que compramos en el supermercado?


oscar40 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Por qué no nacen polluelos de los huevos que compramos en el supermercado? ¿Por qué las gallinas habrían de poner huevos que no están fertilizados?

Respuestas

 

jupa

La respuesta es que la gallina siempre está poniendo huevos (por períodos, con intervalos), aunque no haya tenido contacto con un gallo. Para que nazcan polluelos, es necesario este contacto, de tal manera que los huevos estén fertilizados; lo de empollar viene después, el requisito es el que te menciono.


Si un huevo está fertilizado, entonces el embrión ya se ha dividido dentro pero sigue como un conjunto de células no especializadas o diferenciadas. Si el huevo luego es incubado, manteniendo una temperatura de alrededor de 37 grados C, estas células se diferencian formando el polluelo que mencionas, el que romperá la cáscara después de unos 21 días. Si el huevo no ha sido fertilizado previamente, el oocito nunca va a crecer ni se va a dividir, y nunca vas a tener polluelos, como en el caso de los huevos de supermercado, los que no han sido fertilizados.

En las operaciones comerciales, como las que suministran a los supermercados, se mantiene a las gallinas alejadas de los gallos. Solo se reproducen para reemplazar a las gallinas más viejas, que ya no están poniendo huevos.

Existen muchos mitos sobre esto, como que si encontramos dentro de un huevo tal o cual estructura, eso hubiera llegado a ser un polluelo, pero la verdad, como te comenté, es que sencillamente los huevos que encuentras en el comercio no están fertilizados, y no hay manera que lleguen a tener vida dentro.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

florchu ...

La rubiita me parece tiene razón, en que al perder el calor de la madre los polluelos se mueren por el frío o algo así. La pregunta que hiciste fue hace mucho pero de todas maneras te quería responder.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

canguro15

Porque los engañaron; lo que ocurre es que hay gallinas ponedoras y otras son las que no ponen huevos. A ti te dieron un huevo de una gallina que no pone crías.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

a_gus_10

porque los huevos que salen de la gallina no son los mismos que se comen,
se hacen aparte !!

q tengas buen fin de semana
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

..rubita...

Los huevos necesitan ser incubados por la gallina hasta romper la cascara, sin embargo los huevos que compramos llevan mucho tiempo sin ser incubados.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos