¿Qué es la tecnología HSDPA para la conexión a Internet?


alex999 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la tecnología HSDPA para la conexión a Internet en teléfonos móviles, computadoras portátiles y desktops?

Respuestas

 

jupa

La tecnología HSDPA, quiere decir "High speed donwlink packet access" (Acceso de alta velocidad para acceso a paquetes en el enlace descendente); más allá de la jerga técnica, es una mejora a la tecnología 3G - seguro que se usas servicios de Internet en tu móvil conoces algo sobre esto: hace algunos años la tecnología en uso era por lo general EDGE, y luego salió 3G, que para el usuario no es más que una mayor rapidez en la conexión. (3G quiere decir de tercera generación en cuanto al protocolo usado en la telefonía móvil).

Técnicamente el avance no es solo en velocidad, sino que el protocolo incluye mejoras en la modulación, latencia, etc.. todos factores que inciden en la experiencia final del usuario al conectarse. Al igual que la 3G, está tecnología no está limitada a los móviles, ya que por ejemplo va a estar presente en los módems USB disponibles para la Internet móvil en los Notebooks o Netbooks.

Por lo anterior es que se le está llamando en el mercado 3.5G, o también 3G+. La tecnología HSDPA está permitiendo velocidades de entre 1.8 a 14 mb/s (una enormidad, si tienes experiencia en móviles te sorprenderás). Lo que se viene se denomina HSPA+, que va a permitir hasta 42 mb/s. Espero habértelo aclarado.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos