¿Qué es el conocimiento personal?


boro - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el conocimiento personal? ¿Cómo auto-conocerse?

Respuestas

 

pedrolo

"Gnothi Seauton" (en carácteres del griego de la época), era la inscripción que se leía a la entrada del templo de Delfos, lo que significa literalmente "Conócete a ti mismo". Esta misma recomendación la han realizado los considerados como sabios de las distintas épocas.

Aumenta el conocimiento del mundo exterior con el avance de la historia, pero nuestro interior aún es un misterio. De hecho el ser humano siempre se ha preguntado, y lo seguirá haciendo: ¿quién soy yo? Aunque no se lo enfoque como algo espiritual, sino que simplemente con el afán psicológico de saber algo más de lo que somos, la tarea es una gran aventura, que tiene comienzo pero no tiene fin.

No es necesario nada sofisticado, basta con despertar a ese "observador" que llevamos dentro, siendo un poco más concientes durante el día en medio de nuestras actividades sobre lo que ocurre en nuestro interior. Incluso puedes seguir conociendo otros aspectos más profundos de ti mismo observando los acontecimientos nocturnos, o sea nuestros sueños. Este acto de observar es lo que se conoce como la meditación, y existen numerosas técnicas; en el fondo son todas ayudas para darse cuenta de este espacio interior.

Por otro lado, se puede obtener ayuda con asesoría psicológica, talleres, libros, etc.., pero esto a lo sumo son ayudas, y lo esencial sigue siendo simplemente la observación directa y personal. Espero haberte ayudado y motivado!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Seba.ub

El conocimiento personal es descubrirse a uno mismo con sus virtudes y defectos, es un proceso largo y infinito, porque uno constantemente cambia. La mejor manera de conocerse es pasar solo algunas horas del día, pensar en cualquier cosas y de a poco descubrir que esta en tu mente, puedes buscar ayuda de test o psicólogos, pero si no pasas tiempo solo y no haciendo nada jamas lo lograras.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

rossie

Es cuando tu mismo te conoces, sabes lo que te incomoda, porque te molestas, etc. hay algunas personas que no saben lo que quieren y no están seguras. En cambio hay otras que saben como son y se auto-conocen. suerte!!!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

hell boy

Es el conocimiento que tiene cada ser humano al nacer o el conocimiento que descubre cada ser humano con el pasar de los años, o sea todo ser humano tiene dentro de si este conocimiento. Como los grandes pensadores de la historia, ellos descubrieron su propio conocimiento personal con el pasar del tiempo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos