¿Qué son las placas tectónicas?


amel115 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué son las placas tectónicas? ¿Cómo explican los terremotos y otros fenómenos en la Tierra?

Respuestas

 

mol

Las placas tectónicas son capas de la tierra, que tiene la propiedad de desplazarse como si fueran bloques gigantes bajo la superficie de la Tierra. Los continentes e incluso la superficie oceánica, se encuentran montados por así decirlo sobre estas; el movimiento de las placas, estudiado por la teoría de la Tectónica de Placas, explicaría en gran parte los terremotos y la actividad volcánica en el planeta. Espero habertelo expuesta de manera clara!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Seba.ub

Las placas tectónicas, son aquellas que se desplazan sobre la astenosfera (zona del manto terrestre); la llamada teoría de las placas, explica el comportamiento de estas placas y su desplazamiento.

Existen dos tipos de placas, tenemos las oceánicas y la mixtas. Entre las placas más importantes tenemos a la Placa Sudamericana, la Norteamericana, la Placa Euroasiática, la Indoaustraliana, Africana, la Placa Antártica y la Placa Pacífica.

Los terremotos entonces se explican debido a que el movimiento de estas placas sea divergentes, estas se separan, los limites sean convergentes, etc..., una placa se puede hundir bajo otra o chocar con otra. Todas estas interacciones ocasionan sismos y actividad volcánica. Esto creo es todo lo que puedo explicar sin el uso de imágenes.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

karlamafe

Las placas tectónicas, son como grandes rocas que se encuentran debajo de la tierra; estas se la pasan como durmiendo, pero se despiertan de repente, se mueven y ocasionan terremotos o temblores.

Las placas tectonicas hicieron posible la separación del gran Pangea, el primer gran continente q existió; entonces de esta manera se formaron todos los continentes que conocemos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso