¿A qué edad se puede comenzar a tomar pastillas anticonceptivas?


julianperez - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿A qué edad se puede comenzar a tomar pastillas anticonceptivas? Hola, que tal... Les cuento que yo he comenzado a tener relaciones con mi novia, y quisiera saber si ella puede tomar pastillas anticonceptivas, y cuáles son los pasos a seguir.

Respuestas

 

Dra.Alej...

Hola julianperez.

Mi nombre es Alejandra y soy Dra. Respondiendo a tu pregunta no hay una edad mínima para usar métodos anticonceptivos, y lo más importante es llevar una vida sexual sana y evitar riesgos; en su caso, ustedes ya empezaron con una vida sexual activa y lo más importante es usar un método anticonceptivo apropiado.

¿Cuál método? es el que mejor se acomode a sus necesidades. Existe otros métodos anticonceptivos además de las pastillas tales como: Parche (el cual es muy cómodo),el condón, DIU, etc. Te reitero lo más importante es usar un método anticonceptivo y acudir al médico para hallar el método anticonceptivo ideal para tu novia.

Saludos y espero que esta información te haya ayudado.
Atte. Dra.Alejandra
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

emilin

Técnicamente tengo entendido que las pastillas anticonceptivas se pueden comenzar a tomar desde que comienzan las reglas (hay personas a las que se las recetan por diferentes motivos médicos, aparte del control de la natalidad), pero debes saber que hay riesgos asociados a su uso, tanto a la píldora o pastilla misma, como el hecho que no protege contra enfermedades de transmisión sexual. En algunos países existe una edad mínima legal para poder comprarlas en las farmacias, mientras que en otros no existe regulación al respecto. Como se regulan hormonas en el cuerpo al tomar estas pastillas, hay potenciales repercusiones sobre la mente y cuerpo, por lo que se deben comenzar a tomar bajo la supervisión de un especialista (ginecólogo), el que los orientará y detallará los pasos a seguir, y la correcta forma y secuencia para tomar las pastillas.

Si lo que desean con tu novia es comenzar la vida sexual, es mucho más recomendable recurrir al preservativo o condón, que además de prevenir embarazos no deseados, protege de otros potenciales peligros como las enfermedades de transmisión sexual; la actividad sexual en mujeres jóvenes sin el uso del condón está asociada a una mayor incidencia de enfermedades como el cáncer cervical, etc... :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

valim

Hola, mira creo que hay mas métodos anticonceptivos, que pueden causar menos daños, las pastillas a veces pueden traer problemas que si de verdad amas a tu chica, no deberías hacer que las tome.

Se que el uso de preservativos tal vez no te agrade, pero es lo menos dañino. tambien pueden cuidarse con las fechas, si es regular, y los dias fertiles respetarla y no tener relaciones.

Es más una cuestión de respeto, creo que asi como a ti seguro no te agradan los condones a ella tampoco le agradara saber que puede llegar a engordar con los anticonceptivos, mi marido y yo nos cuidamos mucho tiempo con las fechas y hoy volvimos nuevamente a usar condones por que me volví irregular en mi periodo.

Pero por respeto a mi cuerpo, optamos por decir no a las pastillas. pensalo, no creo q quieras dañarla seguro la amas... creo que lo mejor para cuidarse seria buscar otra opción. besos y mucha suerte!!!!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

lauchus

Mira, creo que ese tipo de preguntas mejor no hacerlas en el ámbito virtual, sino que pienso lo correcto sería que tu pareja asista a un ginecólogo, y que él le recete una pastilla anticonceptiva apropiada.

Lo ideal sería mientras ella no asista donde un profesional, mejor usen protección como preservativos al tener relaciones.

Suerte..
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

angierxn

Mira ps lo importante es que la chica sea mayor de 15 y lo mejor es consultar al medico para ver cual les recomienda porque no todos los organismos son iguales.

suerte¡¡¡
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

RuBy

Mira se supone que las pastillas anticonceptivas se deben empezar a tomar cuando comienzas tu vida sexual.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

tifani

Mira, primero q nada deberias visitar a un medico o ginecologo el te dara una respuesta mas concreta.

bueno yo creo q una mujer debe de tomar pastillas cuando ella empiese a mestruar ya q es cuando empiesan a cambiar los organos de su cuerpo y es cuando la mujer ya se puede embarazar.

A los 16 es buena edad para empezar a tomar esas clases de pastillas y recuenrden no tengan relaciones sexuales sin proteccion cuiidense.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos