¿Es lo mismo el resfriado común que la influenza?


anabe - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Es lo mismo el resfriado común que la influenza? ¿Cuál es la diferencia entre estas enfermedades?

Respuestas

 

jupa

No es lo mismo; su "parecido" está es que ambas enfermedades son ocasionadas por un virus, y tanto el resfrío común como la influenza afectan las vías respiratorias, junto con algunos síntomas en común, pero el virus de la influenza humana y los demás tipos de influenza, son diferentes a los que ocasionan el resfrío.

El resfriado común es considerado una enfermedad viral leve que involucra al sistema respiratorio superior, la garganta y nariz, mientras que la influenza o gripe trae consigo además de los síntomas del resfrío por lo general fiebre y dolores musculares. O sea desde el punto de vista de los síntomas, la influenza o gripe puede llegar a ser bastante más grave que el resfriado, y de allí el cuidado que se tiene con los brotes de la misma, ya que puede llegar a ser mortal si no es correctamente tratada.

O sea para aclarar el asunto, un resfrío mal cuidado nunca se va a convertir en una influenza (ni porcina ni de ningún otro tipo), solo en un resfrío potencialmente más grave.

Los virus de la influenza se clasifican en tres tipos, A, B y C; el subtipo A H1N1 es el responsable de la actual pandemia. Año a años los distintos virus de la influenza van mutando, por lo que las vacunas deber irse actualizando.

El resfriado es ocasionado principalmente por los rinovirus, los coronavirus, adenovirus y el virus sincitial respiratorio. Existen literalmente cientos de virus que ocasionan el resfrío.

¿Cómo distinguirlos? con la influenza es más común la presencia de tos, dolor de cabeza y fiebre en aumento. La pregunta en realidad es muy buena, porque desde el punto de vista de la persona que se enferma, un resfrío agudo puede parecerse mucho a una influenza muy suave (se puede dar en diferentes grados de severidad).

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

tifani

El resfriado y la influenza, no es la misma enfermedad, aun son emfermedades viral respiratorias. Pero es muy diferente por q la influenza ataca con mayor fuerza q el resfriado, y los sintomas de la influenza son dolor de cabeza muscular vomito fiebre tos etc...y el del resfriado es destornudo escurimiento nasal y dolor de cabeza pero leve
asi q por lo tanto son dos enfermedades muy diferente.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

paca97

No la influenza ese es un virus casi mortal y la gripe solo es un resfriado.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

tu papa

No, aunque los dos son virales el resfriado solo ataca a los ojos la nariz y el sistema respiratorio la influenza te ataca tambien las articulaciones.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

belu_18

No es lo mismo, la diferencia, es que la influenza, se distribuye mas rápido, y es mas fácil de contagiar, ademas presenta otros síntomas, ademas que resfriados, fiebre, etc, cuidatee por las dudas!
Puntaje: - 2.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

sonic-ca...

No te lo juro yo ase poco me resfrié y yo pensé lo mismo que tu pero después de 4 días me puse bien.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

ANTULIO

El resfriado común es pasajero; por lo general la mayoría de personas lo padecen por cambios en el ambiente y es pasajero, pero la influenza es diferente, porque es una enfermedad que ataca a varias personas y es más resistente a los medicamentos y por lo general conlleva el riesgo de matar personas.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos