¿Qué es la imprudencia y alguien imprudente?


emilin - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la imprudencia y alguien imprudente? Podemos ver por ejemplo campañas de seguridad en las carreteras usando estas palabras, que conocemos de manera instintiva, más allá de su definición...

Respuestas

 

pac21

La imprudencia es justamente lo opuesto de la prudencia; es actuar sin cautela, sin criterio ni sentido común en los eventos corrientes del día a día.

En su sentido original, más bien religioso, la prudencia se refería a la capacidad de juzgar entre acciones virtuosas y las que no lo son, para responder a una determinada situación. Se consideraba por este motivo a la prudencia como la causa de todas las demás virtudes, así de importante. La prudencia como virtud permite distinguir un acto de valor y coraje frente a uno irresponsable (lo que vendría a ser la imprudencia).

Por otro lado, algunos afirman que somos naturalmente prudentes en la medida que somos más conscientes de nosotros mismos y el medio que nos rodea. El caso que señalas de imprudencia en las carreteras es un típico ejemplo, y la causa de la gran mayoría de los accidentes, que tanto daño ocasionan a la comunidad, y tan fáciles de evitar con tan solo un poco de "prudencia". Suerte!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

rossie

Es alguien que se atreve a algo muy peligroso o que arriesga su vida .
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

patyta

alguien desvergonzado o sinverguenza
espero que te sirvan de algo estas palabras.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos