¿Qué es una huelga? ¿Por qué se organiza y lleva a cabo?


alejo56 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es una huelga? ¿Por qué se organiza y lleva a cabo este tipo de acciones? ¿cuál es su finalidad?

Respuestas

 

francisd...

La huelga es el cese de alguna actividad que una persona o una colectividad hace para ejercer presión social y así obtener algún beneficio sea nuevo o alguno que por cualquier razón se ha perdido. La huelga laboral es la que más conocemos y ocurre cuando un grupo de trabajadores deja de laborar por una razón u otra. También son conocidas como huelgas generales cuando la huelga laboral se extiende a varios gremios de trabajadores y muchos ámbitos de actividad en un país y que suele lograr la parálisis de sus actividades (económicas principalmente). Existe la huelga de hambre que algunas personas hacen para hacer presión con su propia vida. Esto nos lleva a lo que es una huelga ilegal, muchos estados tienen una legislación sobre las huelgas y las consideran como un derecho de los trabajadores pero hacen excepciones en esto, por ejemplo con los empleados de hospitales, considerando que el servicio hospitalario es esencial para la salud de las personas, entonces la huelga se considera ilegal. Muchos otros servicios como el de la producción de electricidad, la distribución de agua o la educación son considerados esenciales y por tanto muchas de las huelgas en estos sectores son declaradas ilegales por los tribunales laborales de algunos países. Espero haberte ayudado. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Sal

Una huelga es la suspensión de labores de manera colectiva por un grupo de empleados normalmente organizados en forma de sindicato. Se organiza como un recurso, cuando se han agotado todas las anteriores instancias, para negociar algun aspecto de tipo laboral, o manifestar alguna inconformidad con respecto a la empresa, la cual se espera solucionar con una huelga como una medida de presión. Las circunstancias bajo las cuales una huelga es considerada es legal estan claramente establecidas en el Código de Trabajo, y una huelga puede ser declarada ilegal por las autoridades gubernamentales del trabajo.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

jefferso...

Una huelga es aquello que hacen los empleados frente al empleador, ya sea por un reclamo como buscar un incremento de sueldo, etc... Esta huelga debe ser solucionada preferentemente en buenos términos, buscando satisfacer aquellas necesidades de todas las partes.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

marisol_...

Bueno, es algo que se protesta como por ejemplo que se proteste en las calles porque en una escuela no haya a donde sentarse, asi eso es una huelga; se organiza para que se lleve a cabo, como en el ejemplo de los estudiantes que quieren sillas en su aula y por eso mismo.

saluditos..!!

si te gustó puntúala..!!!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

rossie

es como un relamo de algo y se organisan por eso mismo par reclamar algo como un aumento de sueldo o injuesticias que hay. suerte!!!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos