¿Qué es una campaña?


primeriza - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es una campaña? ¿cuál es su significado, y qué tipos de campañas hay?

Respuestas

 

alex999

Existen diferentes usos para la palabra. Por ejemplo están las campañas políticas, que consisten en una serie de actividades y esfuerzos que se realizan con el fin de obtener la preferencia de las personas, lo que se vería reflejado en los votos durante las elecciones, de la naturaleza que sean (por ejemplo, incluso si postulas al centro de alumnos de un colegio o universidad, se debe hacer campaña para poder mostrar las ideas junto con las propuestas, de manera comparativa, es decir el por qué son mejores que las de la competencia...). Estas campañas políticas no son nada nuevo, sino que se remontan a los orígenes de la humanidad, por lo menos desde que nos organizamos como sociedad; por ejemplo eran comunes y famosas en la antigua Grecia, considerada cuna de la actual democracia.

Otro tipo de campaña es la publicitaria, que curiosamente es similar en concepto a lo que te acabo de señalar; consiste en un conjunto de acciones y actividades llevadas a cabo para ganarse la preferencia de los consumidores. También en este ámbito se entiende por campaña al conjunto de anuncios utilizados para promover los productos o servicios.

Un tipo diferente de campaña corresponde a las campañas militares, operativos organizados de índole militar con la finalidad de cumplir algún objetivo, que puede ser muy variado. También en este ámbito se entiende por el término una serie de batallas relacionadas. Es similar, pero no necesariamente para el término se deben incluir enfrentamientos, basta con una serie de operaciones dedicadas a la consecución de un objetivo.

Te diría que esos son los principales usos de la palabra.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

naomy@ho...

Bueno depende de que campaña quieras saber. hay campañas para acampar donde puedes ir con quien quieras a ver la luz de la luna. También hay campañas de huelga. un grupo de gente se reune para quejarse de lago o reclamar algo. Mayormente eso sucede en trabajos. puedes buscar en internet en google, solo pones campañas y te saldran miles de significados de campañas de todo tipo asta te pueda interesar. suerte!!!
Puntaje: - 1.00 - 1 votos